Inicio Análisis político Alejandro López Munguía Jóvenes de la RJXMÉXICO identificados con AMLITO atacan a Ivonne Ortega.

Jóvenes de la RJXMÉXICO identificados con AMLITO atacan a Ivonne Ortega.

2037
0

SOLO SE ATACA AL QUE VA GANADO

Durante el foro nacional de jóvenes celebrado el día de ayer sábado en Sinaloa, organizado por la Red de Jóvenes por México, integrante del CEN del PRI, la candidata Ivonne Ortega Pacheco fue atacada por jóvenes que obedeciendo la línea, le cuestionaron de forma insidiosa.

Mientras ella fue boicoteada y atacada, Moreno Cárdenas fue recibido con porras de la estructura oficial de la agrupación. Primero participo él y al terminar, participó ella.

La Red de Jóvenes por México está identificada con el candidato Alejandro Moreno “Alito”, “Amlito” por su cercanía con el presidente López Obrador. Se sabe que la nómina de dicha estructura es pagada desde Campeche.

Al inicio de la campaña por la presidencia, el líder nacional de la RJxMéxico, Pablo Ángulo, tuvo que separarse del cargo como presidente de dicha organización, debido a las denuncias de Ivonne Ortega, debido a que el joven Ángulo fue sorprendido haciendo proselitismo a favor de Moreno Cárdenas.

Una de las jóvenes que atacó a Ivonne Ortega, Jacqueline Hinojosa, recientemente fue acusada por militantes del PRI, por usar su cargo como “líder” de la RJXMÉXICO en Yucatán para hacer proselitismo a favor también, de “Amlito” Moreno. De igual manera, fue acusada por boicotear la jornada electoral para atacar a Francisco Torres Rivas, que ganó la elección estatal interna en Yucatán y actualmente es el Presidente del CDE del PRI.

Los jóvenes acusaron a Ivonne Ortega de usar un “doble discurso”, sin embargo, quedó en evidencia el suyo, pues todos ellos están en la nómina del gobernador con licencia de Campeche. ¿La acusaron cuando ellos están acusados de ser empelados de Amlito?. Sí, lo hicieron. Imaginemos pues, ¡Qué congruencia y ética pueden tener!. Técnicamente están al servicio del Político campechano.

La guerra sucia ha contaminado la elección. Amlito Moreno y sus jóvenes mostraron el sentimiento de impotencia que les embarga, al ver que están en el ánimo de la militancia.

Moreno Cárdenas es identificado como el candidato del ex presidente Peña Nieto y del actual presidente, López Obrador, quien le ha pedido a los gobernadores del PRI, “que apoyen a Amlito”. La mano presidencial mece la cuna.

El PRI en manos de Moreno Cárdenas estará al servicio del presidente AMLO, así lo afirmó en su momento Francisco Labastida Ochoa. En el mismo sentido se han manifestado gente de la talla de José Narro, quien renunció  a sus aspiraciones, tras denunciar el intento de la Cúpula de IMPONER a Alejandro Moreno en la presidencia para favorecer el deseo de AMLO.

En los últimos días, Moreno Cárdenas ha cambiado su discurso en un intento por mejorar su imagen ante la militancia. Ahora intenta criticar a Morena y a AMLO, sin embargo, no logra su propósito pues está plenamente identificado con López Obrador y con Peña Nieto.

La actual dirigencia nacional encabezada por Claudia Ruiz Massieu claramente está inclinada a favorecer la llegada de Amlito Moreno.