Inicio Noticias Economía en Yucatán Jóvenes emprendedores de CANACO Mérida se reúnen con directivo de Bepensa

Jóvenes emprendedores de CANACO Mérida se reúnen con directivo de Bepensa

1279

Integrantes de la comisión de jóvenes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida se reunieron con Juan Manuel Ponce Díaz, miembro del Consejo Directivo del Grupo Bepensa, para intercambiar conocimientos y experiencias que les ayude a los emprendedores a llevar mejor sus negocios, que están iniciando o en planes de realizar.

Durante la amena platica con 12 jóvenes emprendedores de la comisión de CANACO Mérida que preside Fernando Rojas Sánchez, el empresario Juan Manuel Ponce habló sobre la confianza que debe tener aquella persona que decide desarrollar una idea, pues es un elemento fundamental para abrir caminos y alcanzar el éxito.

Para ello, resaltó que es importante que las personas conozcan sus habilidades y capacidades al momento de emprender o proyectar un negocio, así como el mercado en el que quieren entrar a competir.

De igual forma, les planteó que la constancia, la disciplina y el trabajo son la base del éxito, y que la preparación constante y capacitación los ayudarán a tener una mejor visión de las cosas y a resolver los problemas a los que se pueden enfrentar al momento de desarrollar una empresa.

Consideró la innovación como un factor fundamental en cualquier ramo en el que se desempeñe la empresa, pues siempre hay que buscar ser diferentes en el mercado, al momento de vender un producto y ofertar un servicio, para competir con éxito.

Juan Manuel Ponce les comentó sobre su experiencia al frente del Grupo Bepensa, uno de los corporativos más grande de la región.

Los jóvenes a su vez expusieron sus inquietudes sobre temas relevantes para sus negocios que están iniciando, a fin de conocer la visión de uno de los empresarios más reconocidos de la entidad.

 Entre los temas que trataron se encuentran: Empresas familiares, como enfrentar los problemas que surgen en este tipo de corporativos donde los lazos de afinidad pueden romperse de no tener un código corporativo.

También abordar cuestiones relacionadas con la delegación de responsabilidades en el personal, que en ocasiones es fundamental para el crecimiento del negocio, pues permite al empresario dedicar más tiempo a conseguir nuevos clientes, o a diseñar estrategias que le ayuden a su desarrollo