Inicio Noticias Municipios Jóvenes vallisoletanos inician Servicio Militar

Jóvenes vallisoletanos inician Servicio Militar

251
0

Valladolid Yucatán a domingo 5 de mayo de 2019-  Orgulloso de los jóvenes que cumplieron su deber como ciudadano, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, felicitó a los 70 vallisoletanos que tomaron protesta de bandera del servicio militar.

En el marco del 157 aniversario de la batalla de Puebla, se realizó la ceremonia de toma de protesta de bandera del personal del servicio militar clase 2000 y mujeres voluntarias que se llevó a cabo frente al Palacio Municipal.

En el evento se presenció una trasmisión Nacional en vivo desde Piedras Negras, Coahuila, donde el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, presidió la ceremonia.

El alcalde vallisoletano, Enrique Ayora Sosa, felicitó a los miembros del Servicio Militar, conformado por 67 hombres y 3 mujeres, quienes se encargarán de cumplir con esta encomienda tan loable.

Todos los asistentes a la ceremonia escucharon con atención el mensaje del presidente de la Republica, sobre la historia de la batalla de puebla y del compromiso por que prevalezca la paz y la tranquilidad, en el cual se reconoció a las fuerzas armadas por su trabajo constante.

El personal del Servicio Militar tendrá la encomienda de defender al país en caso de que se requiera y a llevar esa labor con responsabilidad.

En la ceremonia, se entonó el Himno Nacional Mexicano y se le rindió honores al lábaro patrio.

En la mesa del presídium, estuvieron presentes, el alcalde, Enrique Ayora Sosa; el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Jorge Juan Valdespín Mendoza, Comandante del 20 regimiento de caballería motorizada;  el Director de la Policía Municipal, Jorge Luis Flores Escalante.

Boletín de prensa