Inicio Noticias Locales Jóvenes y adultos terminan su educación básica en el CEBA y Misiones...

Jóvenes y adultos terminan su educación básica en el CEBA y Misiones Culturales

209
0

Titular de Segey entrega certificados de primaria y secundaria a 672 estudiantes.

Mérida, Yucatán, 27 de junio de 2019.- Lorena Canché Cabañas, policía de profesión y ascendida recientemente a sub oficial, tiene muy claro que en la vida hay que enseñar con el ejemplo, por eso decidió concluir su secundaria y prepararse para nuevos retos, objetivo que consiguió con el promedio más alto de su generación, de 9.6.

Madre soltera y trabajadora, esta mujer recibió de manos de la titular de la Secretaría de Educación (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, la documentación que acredita su instrucción, logro compartido con 671 estudiantes que, a través de los Centros de Educación Básica para Adultos (CEBA) y las Misiones Culturales, también concretaron sus estudios en este grado y en primaria.

“El Gobernador Mauricio Vila Dosal se comprometió a que la educación se convirtiera en un instrumento para hacer uso pleno de los derechos que tenemos como sociedad. Un derecho para construirnos mejores oportunidades en nuestros trabajos, un derecho para darles un mejor nivel de vida a nuestras familias, para que nos desarrollemos de manera plena sin importar nuestra edad, por esa razón funcionan los CEBA”, afirmó.

En la ceremonia, visiblemente emocionada, Lorena compartió parte de su historia recorrida con el maestro Juan Carlos Ávila Góngora, del CEBA “Juan Crisóstomo Cano y Cano” ubicado en Peto, en la que ambos dispusieron de varias horas en los tiempos libres de la sub oficial para llegar a la ceremonia de graduación.

“Me siento orgullosa de haber terminado, soy madre soltera y tengo dos niños, trabajo en el municipio de Peto, terminar mis estudios gracias al maestro es algo de lo cual me siento orgullosa, también mis hijos están orgullosos, espero que no sea lo único que yo logre, me gustaría seguir estudiando y a ver a dónde llegamos”, dijo.

Junto con la coordinadora General de Programas Estratégicos, Lida Espejo Peniche, la titular de la Segey también otorgó reconocimientos a maestras y maestros con más de 30 años de servicio de los CEBA, quienes ya están a punto de jubilarse.

Boletín de prensa