Inicio Noticias Municipios Juan José Canul Pérez entrega apoyos a mujeres emprendedoras de Tekax

Juan José Canul Pérez entrega apoyos a mujeres emprendedoras de Tekax

178
0

Juan José Canul Pérez entrega apoyos a mujeres emprendedoras de Tekax
Mujeres urdidoras reciben insumos para mejorar su economía familiar

 

Tekax, Yucatán, 4 julio  2019.-Con el firme compromiso de proporcionar las herramientas necesarias a las urdidoras de la comisaría de San Agustín del municipio de Tekax, el diputado federal por el V Distrito, Juan José Canul Pérez entregó 30 bastidores e hilos para hamaca.

Acompañado del Presidente de la Unión de Ejidos del Sur, Luis Fernando Palma Cáceres, el diputado Canul Pérez destacó que la mejor forma de respaldar la labor diaria de las mujeres, es apoyando con materia prima para que puedan seguir produciendo y así, llevar bienestar a sus familias.

Por su parte, las beneficiarias agradecieron al funcionario federal su cercanía con la población vulnerable además de señalar que los apoyos son un aliciente para seguir trabajando y contar con ingresos propios que permitirán colaborar con el gasto del hogar.

Asimismo, el diputado del Grupo Parlamentario del PRI – LXIV Legislatura, Canul Pérez entregó una computadora portátil a Julio César Mis Hoil, estudiante de derecho de la comunidad de San Benito para que cuente con esta herramienta vital para su educación.

En la gira del legislador por Tekax, el Presidente de la Unión de Ejidos del Sur,  Luis Fernando Palma Cáceres reconoció y agradeció los apoyos entregados que impactan directamente en los habitantes de la localidad y  que motivan el espíritu emprendedor de las mujeres rurales como del joven estudiante.

Por último, Canul Pérez recalcó que continuará su gestión para que los adultos mayores, mujeres, jóvenes y niños cuenten con las herramientas básicas para mejorar su calidad de vida y así, edificar un Yucatán más próspero y abatir los rezagos como las desigualdades.

 

Boletín de prensa