Inicio Noticias Municipios Julián Zacarías Curi anuncia la llegada de 41 nuevos cruceros a Progreso

Julián Zacarías Curi anuncia la llegada de 41 nuevos cruceros a Progreso

243
0

 

En coordinación, el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Alcalde Julián Zacarías Curi logran gestionar la llegada de 41 cruceros para Progreso en la 26th FCCA Cruise Conference and Trade Show para 2020

 

Progreso, Yucatán a 22 de octubre de 2019.- Después de un año de gestiones y de trabajo en coordinación con el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Alcalde Julián Zacarías Curi, en la 26th Annual Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) Cruise Conferencia and Trade Show, efectuada en San Juan, Puerto Rico, anunció que la empresa Naviera italo-suiza MSC Cruceros programará 41 navíos en el 2020 que arribarán a Progreso.

 

Sobre este logro, Zacarías Curi aportó "Esto significa un aumento en la derrama económica del 30% anual, es un gran logro el que se está anunciando. Hace un año me comprometí a trabajar para que Progreso sea un destino turístico atractivo a nivel internacional, hoy lo estamos logrando".

 

Cabe destacar que de los puntos más importantes de esta gestión es el arribo, por primer vez, del crucero de Disney, que visitará Progreso en enero de 2021 para consolidarlo como destino turístico.

 

De esta manera Progreso logra un cambio visible en el tema de desarrollo turístico en un corto plazo, "Tenemos mucho trabajo por hacer, entre sociedad y gobierno. Estamos trabajando en el mejoramiento de imagen urbana, pero solo colaborando todos, los habitantes y prestadores de servicios, podremos hacer que los cruceristas se queden y permanezcan" subrayó el funcionario.

 

Por otra parte, Zacarías Curi hizo también mención de la colaboración actual con el Gobierno del Estado, SEDATU y la UNAM a través del Programa de Mejora a la Infraestructura Urbana que contempla para Progreso un presupuesto de 500 millones de pesos para el 2020, lo que permitirá mejorar la infraestructura de la ciudad y asimismo mejorar los servicios públicos.

 

En ese sentido, la inversión promoverá una mejor imagen de Progreso para los visitantes e inversionistas que se traducirán en mejores oportunidades para los progreseños.

 

Para finalizar, el Alcalde del puerto más importante de Yucatán, invitó a todos los habitantes que se benefician del turismo a aportar desde su área de experiencia, "Todos tenemos que trabajar para ser el motor del cambio. Si hay mejoramiento urbano, infraestructura, y se ofrecen nuevas atracciones, los engranes trabajarán en beneficio de todos. El reto es que las familias locales capitalicen esta oportunidad de crecer y desarrollarse" finalizó.

 

 

 

Boletín de prensa