Inicio Noticias Municipios Julián Zacarías Curi anuncia que para el 2020 más empresas navieras llegarán...

Julián Zacarías Curi anuncia que para el 2020 más empresas navieras llegarán a Progreso

474
0

Ello, se traduce en más visitantes y, por ende, en mayor derrama económica para el puerto

Progreso, Yucatán a 09 de agosto de 2019.- Gracias al trabajo coordinado entre el Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila y la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, el Puerto recibirá para el año 2020 más cruceros, con nuevas rutas y embarcaciones más grandes, así lo anunció el alcalde Julián Zacarías Curi: “Visitas que dejarán una gran derrama económica en el municipio y nos consolidarán como uno de los mejores destinos turísticos”, afirmó.

El munícipe hace este anunció, luego de que la titular de Sefotur acudiera el pasado fin de semana a la Global Travel Marketplace (GTM) en Miami, Florida; evento exclusivo para citas de élite que conecta a asesores de viajes más influyentes de Norteamérica con proveedores globales.

Derivado de esa reunión, Fridman Hirsch, además de promover los atractivos de Yucatán y, por supuesto de Progreso, concretó 52 exitosas citas de trabajo con especialistas en el ramo, lo que permitirá aumentar el número de arribos y mantener la buena relación con las navieras que ya tienen al puerto como parte de sus rutas.

En ese sentido, Zacarías Curi, destacó que ello representa un gran reto para Progreso y una gran oportunidad para fortalecer al municipio.

“Hemos trabajado desde el día uno con el Gobernador del Estado para que se invierta más en Progreso, que tenga mejoras en infraestructura para que sea considerado como el principal puerto de entrada a Yucatán”, aseveró, y señaló que no ha sido una tarea sencilla.

“Corregir viejas prácticas no ha sido fácil, sin embargo, no hemos bajado la guardia para hacer los cambios que Progreso necesita. Ahora más que nunca tenemos el compromiso, como gobierno municipal, de trabajar para mejorar la calidad de los servicios y la imagen del Puerto”.

Aunado a ello, el edil subrayó el trabajo coordinado que se ha estado realizando con el Gobernador Mauricio Vila, quien ha logrado que Progreso cuente con recursos para la mejora de la imagen urbana, mismos que estarán siendo aplicados el próximo año.

Además, el anuncio de que para el 2020 llegarán más empresas navieras a Progreso también se traduce en que llegarán más visitantes al puerto y, por ende, mayor derrama económica.

Por lo anterior, el munícipe resaltó que el año 2020 se pinta positivo para Progreso, por ello estará insistiendo en el tema de la limpieza y continuará haciendo las adecuaciones pertinentes para que el puerto obtenga el distintivo “Blue Flag”, “necesitamos este distintivo porque será un plus para Yucatán y un plus para Progreso y más ahora con la llegada de más cruceros”, dijo.

“Si todos sumamos esfuerzos y trabajamos con mucho orden, podremos estar hondeando esas banderas en julio del 2020”, finalizó.

Boletín de prensa