Inicio Noticias Municipios Julián Zacarías Curi beneficia a sectores vulnerables ante pandemia

Julián Zacarías Curi beneficia a sectores vulnerables ante pandemia

422
0

Con 286 despensas alimentarias el alcalde Julián Zacarías Curi beneficia a sectores vulnerables ante la actual pandemia
Benefician con apoyo alimentario a adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad del municipio de Progreso que se han visto vulnerables ante la pandemia por COVID-19

Progreso, Yucatán 19 de enero de 2021.- El presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, benefició esta mañana a adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras con 200 despensas, a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Los apoyos fueron entregados en presencia de la titular Dianela Núñez Castro atendiendo las medidas de prevención sanitarias por el COVID-19, a las afueras de la dependencia, ubicada en la calle 21 x 76 del centro de la ciudad.

En su mensaje, el edil pidió a los asistentes no bajar la guardia ante la actual pandemia, asimismo reiteró su compromiso por su bienestar: “sabemos que debido a la pandemia, la vida se ha tornado difícil para muchos de ustedes, pero quiero recordarles que no están solos, estamos aquí trabajando para ustedes desde diferentes frentes para que juntos salgamos adelante”.

Por otro lado, detalló que se han distribuido otras 86 despensas en las 6 comisarías, asimismo durante esta actividad también donó un bastón de aluminio con 4 apoyos al beneficiario Julio Eduardo Vadillo Basto.

Al respecto, María Concepción Martínez, beneficiaria de 65 años expresó: “gracias al apoyo del alcalde Julián Zacarías Curi, no nos ha faltado nada en estos tiempos tan difíciles, pues ha estado muy al pendiente de nosotros y estamos contentos porque a mi edad es difícil conseguir un sustento seguro, pero con este apoyo podemos seguir adelante, superando poco a poco la pandemia”.

Por su parte, Josefina Vázquez Hau, madre soltera de dos pequeños externó: “por la situación han surgido gastos que no teníamos contemplados con las clases en línea y otras cuestiones que por la pandemia se han vuelto necesarias cubrir, por lo que realmente necesitaba una ayuda y estamos contentos porque hoy nos hace llegar de su propia mano estas despensas que nos aliviaran mucho”.

Zacarías Curi señaló que comprende lo que muchos están pasando, pues este 2021 no ha sido un año fácil de empezar, “aún tenemos que luchar contra un enemigo invisible, pero tengan por seguro que pronto todo esto acabará, mientras eso pase siempre contarán conmigo, pues estamos para servirles y seguiremos trabajando para que ustedes siempre se encuentren en las mejores condiciones” finalizó.