Inicio Noticias Locales Julián Zacarías Curi vela por la salud de las familias progreseñas

Julián Zacarías Curi vela por la salud de las familias progreseñas

210
0

Invita el alcalde progreseño a acercarse al módulo de salud que atiende actualmente a cinco comisarías de manera gratuita

 

Progreso, Yucatán a 22 de octubre de 2019. Recientemente el alcalde Julián Zacarías Curi visitó el módulo de salud de la Unidad de Comisarías que se instaló en Flamboyanes para supervisar las atenciones y platicar con los vecinos de aquel lugar, a quienes les reiteró que dicha unidad itinerante tiene el objetivo de cubrir las necesidades de salud y prevenir enfermedades en las comisarías.

 

Y es que tan sólo en lo que va de este mes de octubre la unidad móvil atendió a más de 350 personas, esto tras visitar los puertos de Chicxulub y Chuburná así como Paraíso, San Ignacio y Flamboyanes, siendo esta última, una de las comisarias que más personas solicitó los servicios, así lo indicó el titular de la Unidad de Comisarías, Carlos Sáenz Sánchez.

 

Aunado a ello, explicó que las personas, además de recibir atención médica se les proporciona medicamentos, lo que contribuye plenamente a su economía pues “el Ayuntamiento absorbe el costo tanto de la consulta como del tratamiento, que en suma por paciente sería de 256 pesos; ahorro que las personas de las comisarias hacen”, explicó el funcionario municipal.

 

En ese contexto Zacarías Curi agradece la confianza de la gente y los exhorta a no dejar de lado su salud, “si estamos bien, nuestras familias también lo estarán”, alentó a las mujeres y hombres que se encontraban esperando su turno para ser atendidos.

 

Cabe mencionar que la unidad brinda consultas psicológicas, médicas y nutricionales, se instala los días lunes en el puerto de Chicxulub, los martes en San Ignacio, miércoles en Paraíso, jueves en Flamboyanes y los viernes en Chuburná puerto, en un horario de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde y es fundamental acudir con copia de identificación oficial.

 

Aunado a ello, personal de psicología y nutrición visitan las escuelas de las comisarias donde se instala la unidad, para brindar platicas y asesorías a los niños y jóvenes.

 

Por todo lo anterior, Zacarías Curi reitera que el objetivo de su actual administración es cumplir con uno de los derechos que todo ser humano tiene, el de proteger la salud.

 

“Que la población cuente con los servicios necesarios para preservar su salud es algo primordial. Hacemos un esfuerzo grande para que las comisarias cuenten con ello, también está en las personas la prevención, ya que es pieza clave para que una comunidad esté bien” concluyó.

 

 

Boletín de prensa