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Julián Zacarías estrena Módulo de Atención Ciudadana de 24 horas en Progreso

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La unidad recibirá de manera ininterrumpida los reportes

PROGRESO.- En favor de que el municipio empiece a tener una mejor imagen, el alcalde Julián Zacarías Curi, inauguró ayer por la tarde el primer Módulo de Atención Ciudadana en el puerto, mismo que está ubicado en la planta baja del Palacio Municipal las 24 horas del día, los 356 días del año.

En sencillo acto protocolario, Zacarías Curí, resaltó que esta unidad ayudará a atender de manera oportuna las solicitudes de la población: “como lo hemos dicho, queremos ser un gobierno municipal de puertas abiertas y proveer al ayuntamiento de mecanismos para que la ciudadanía se acerque y plantee sus necesidades, ese es un compromiso de campaña que estamos empeñados en cumplir”, dijo.

Posteriormente, el munícipe, a modo de cerciorase de que la unidad éste lista, generó su primer reporte, siendo éste el mantenimiento a parques y jardines.

En ese contexto, Audrey Esther Woolley Maldonado, responsable de la oficina de Atención Ciudadana, explicó el funcionamiento del módulo y cómo éste canalizará los reportes a las dependencias correspondientes de manera automática vía correo electrónico.

“Cuando el ciudadano requiera externar un reporte, encontrará nueve categorías: Alumbrado, Señalamientos, Recolección de Residuos, Calles y Banquetas, Parques y Jardines, Protección y Control Animal, Agua Potable y Alcantarillado, así como Transporte”, dijo.

“Cada uno tiene más opciones, por ejemplo, en Señalamientos, están Solicitud de Topes y otras peticiones, mientras que en Protección y Control Animal, están reportes de animales agresivos, entre otros”, explicó la funcionaria.

“Una vez que el ciudadano haya ubicado la categoría de su reporte, el equipo le solicitará la dirección, una breve descripción y un correo o número telefónico, seguidamente podrá enviar su reporte y si él lo desea, podrá consultar el estatus de éste más adelante”, agregó Woolley Maldonado.

Cabe mencionar que este módulo se suma a los medios de contacto que pone a disposición el Ayuntamiento de Progreso para atender y trabajar en pro del municipio; la primera vía es la atención personalizada en las oficinas de Atención Ciudadana, la otra es el teléfono 969 103 6005, así como el número de celular 999 585 1779 en el que también se pueden recibir reportes.

Cada uno de los anteriores, tiene un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche, de lunes a viernes, sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde, mientras que el modulo recibirá reportes de manera ininterrumpida.

Finalmente, la funcionaria municipal, agradeció a la ciudadanía la confianza de quienes ya se han acercado o comunicado al ayuntamiento y reiteró: “estamos en la mejor disposición de ayudarles, los reportes y gestiones se están atendiendo en un lapso no mayor a una semana y si son de carácter urgente y existen los elementos, se revuelven en ese mismo día”.

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