Inicio Noticias Municipios Julián Zacarías supervisa trabajos de repavimentación en Col. Francisco I. Madero

Julián Zacarías supervisa trabajos de repavimentación en Col. Francisco I. Madero

370
0

El edil agradece a las empresas socialmente responsables “Constructora Alianza” y “Mezgom” la donación para mejorar banquetas de la colonia Francisco I. Madero y hace un llamado a los colonos a cuidar de éstas y ser pacientes con los trabajos

Progreso, Yucatán a 03 de marzo de 2021. La calle 58 por 37 y 39 de la colonia Francisco I. Madero se encuentra cerrada debido a los trabajos que está realizando el Ayuntamiento de Progreso en coordinación con las empresas “Constructora Alianza” y “Mezgom” en aceras, tanto del lado poniente como oriente de dicha vía; trabajos que supervisó el alcalde Julián Zacarías Curi esta mañana.

“Es grato sumar esfuerzos con empresas que son socialmente responsables, devolviendo a la sociedad actividades en pro de la comunidad. Agradezco a los ingenieros Alejandro y Pedro su apoyo en la búsqueda de mejorar las condiciones de las calles del municipio”, externó el edil.

Y es que en coordinación con ambas empresas, el ayuntamiento de Progreso inició la construcción de aceras nuevas en las calles 58, 54 y 52, en diferentes tramos, haciendo énfasis en la 58 por 37 y 39, ya que ésta presentaba más deterioro.

“El problema es que estaban muy rotas y luego con el agua, se encharcaban y así no se podía transitar. Es bueno lo que están haciendo, me parece perfecto. Les damos las gracias por todo este empeño que tienen ustedes para con nosotros. Esto es para beneficio de todos”, dijo don Luis Flores, vecino de la zona.

Respecto a los trabajos, el titular de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal, quien acompañó al edil en la supervisión de los trabajos, explicó que este miércoles, ocho elementos se encuentran colocando malla electrosoldada de acero y la aplicación del concreto hidráulico en 134 metros lineales del lado poniente de dicha calle.

También indicó que los trabajos de demolición, retiro de escombro, compactación, relleno, nivelación así como el proceso de colocación de malla y aplicación del concreto también se llevarán a cabo en la otra acera, la de lado poniente, esto a partir de mañana jueves, para así mejorar 251 metros cuadrados en total, entre ambos costados, con un concreto 7 centímetros de espesor de alta durabilidad.

Por todo lo anterior, Zacarías Curi reitera su agradecimiento a las empresas y hace un llamado a los colonos a tomar sus precauciones ante el cierre de accesos en las calles a intervenir en los próximos días.