Inicio Noticias Internacional “Juntos” por la Hora del Planeta, pide WWF Italia

“Juntos” por la Hora del Planeta, pide WWF Italia

227
0

Roma, 25 Mar (Notimex).- La Hora del Planeta llegará ahora en un momento de emergencia ante la pandemia de coronavirus (COVID-19), por eso la palabra clave para el próximo sábado será “juntos”, afirmó el Fondo para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) Italia.
“La palabra clave de la Hora del Planeta este año es ´juntos´. Juntos podemos superar el desafío que nuestro país, con todo el planeta, frente a una emergencia de salud sin precedentes. Juntos podemos luchar contra el cambio climático en curso que pone en peligro la salud de la tierra y nuestra salud humana”, afirmó la presidenta de WWF Italia, Donatella Bianchi.
“Juntos podemos pedir a las instituciones, la economía y las personas que se responsabilicen del futuro, implementando concretamente el Acuerdo de París sobre el clima”, enfatizó.
Refirió que “la Hora del Planeta este año será diferente de lo habitual. Desafortunadamente, no habrá plazas alegres y eventos populares, pero seguirá habiendo una voz fuerte pidiendo revertir el rumbo apuntando firmemente nuestro arco hacia un futuro sostenible”.
El próximo sábado, a las 20:30 horas, se realizará la Hora del Planeta, evento mundial de WWF para crear conciencia sobre la crisis climática y el calentamiento global, cuya objetivo es apagar la luz y cerrar los principales monumentos por una hora.
Ante el aislamiento social provocado por la pandemia del coronavirus, WWF Italia decidió hacer una activación digital mediante el titulo “Una hora para la tierra, una hora para Italia”, donde pide que mediante redes sociales los ciudadanos publiquen un video de su día para el clima con los hastags #EarthHour #UnOraPerItalia.