Inicio Noticias Locales Kathia Bolio usó empresas fantasmas para hacer sus “moches”

Kathia Bolio usó empresas fantasmas para hacer sus “moches”

948
Acciones líderes. Fotos de Mi Punto de Vista.
Acciones líderes. Fotos de Mi Punto de Vista.
En la cuerda floja están los alcaldes de Kantunil, Opichén, Motul y Chemax, al prestarse a los “moches” de Kathia Bolio. Denuncian.
Una vez más la diputada federal por Yucatán, la panista Kathia Bolio fue acusada de desviar millonarios recursos para su peculio personal, a través de empresas fantasmas y la de su esposo, con las cuales hicieron varias obras en municipios.
En una revisión y supervisión de las obras, se dieron cuenta de tales desvíos.
La Asociación Civil, Acciones Líderes, a través de su directiva estatal dijeron a los medios de comunicación que la legisladora se ha enriquecido con el ramo 23, que le permite manejar a su antojo 20 millones de pesos. “La legisladora decide a quién se le otorga la obra”.
Arturo Cetina dijo a Mi Punto de Vista,que haciendo un cálculo la diputada se habría quedado con alrededor del 50% de esos 20 millones de pesos, por concepto de “moches”:
También señaló que los alcaldes de Opichén, Kantunil, Motul y Chemax se prestaron al juego de los “moches” de la diputada Bolio.
Entre las obras que hicieron los alcaldes y la diputada mediante triangulación con la empresa de su esposo y con otras empresas fantasmas, están canchas de basquetbol, rehabilitación de una cancha de futbol, construcción de cancha de fut7, entre otras.
Arturo Cetina dijo que es hora de que la diputada renuncie a su cargo y se sujete a la investigación que están haciendo las autoridades, entre ellas la PGR.
Señaló que ya fue requerido para ampliar la denuncia que presentó en semanas pasadas, por lo que espera que pronto se den resultados.
La Asociación señaló que también están involucrados en los “moches”, el Senador Daniel Ávila y otra persona quien se ha prestado para desviar este millonario recurso.
Presentaron un audio donde claramente se escucha a la diputada hablar sobre dichas obras.
Este es un nuevo episodio de los “moches” que ahora, aseguran rebasa por mucho al conocido “diezmo”.