Inicio Noticias Municipios La 25 edición del festival nacional e internacional de danza contemporánea se...

La 25 edición del festival nacional e internacional de danza contemporánea se presentará por primera vez en Progreso.

147
0

Progreso Yucatán a 30 de noviembre de 2019.- La dirección de cultura del ayuntamiento de Progreso y su titular Patricia Rosado González, hace una cordial invitación a la población en general a presenciar este lunes 2 de diciembre el Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea, que se llevará a cabo en el Parque de Paz a las 8:00 de la noche.
Con el fin de cumplir los objetivos de esta administración, encabezada por Julián Zacarías Curí, la Dirección de Cultura presentará este festival de danza por primera ocasión en el Puerto, con el cual se busca promover los diferentes estilos de la danza, así como involucrar cada vez más a la ciudadanía progreseña en cada uno de los eventos.
Por lo anterior, Patricia Rosado González, expresó: “es un honor que se elija a Progreso como sede de este evento de talla internacional y, también, es una oportunidad para que los jóvenes talentos de Progreso se den a conocer”.
En este evento, se presentarán 161 artistas de 18 compañías dancísticas de todo México; además, se rendirá homenaje al arte de la danza en cada una de sus coreografías.
Cabe señalar que, este festival, es considerado como el más destacado del sureste, gracias a la amplia gama de su propuesta artística, ya que incluye muchos estilos de danza.
Por otro lado, su misión principal es dignificar el papel de la danza contemporánea, ya que refleja los diversos temas sociales actuales.
Para finalizar, la funcionaria municipal, destacó que este evento se celebra desde el año 1994 y, en esta ocasión, es coordinado por la Dirección General del Festival Oc´ohtic 2019 y será presentado en Mérida, Motul, Tekax y Progreso.

Boletín de prensa