Inicio Sin categoría La 4T de AMLO rinde honores a Carlos Salinas de Gortari.

La 4T de AMLO rinde honores a Carlos Salinas de Gortari.

893
0

La 4T rinde honores a Carlos Salinas de Gortari.

El pasado día 20 de junio, el Senado de la República de México aprobó la ratificación del Tratado del Libre Comercio, originalmente conocido como TLC o NAFKA, hoy renovado, conocido como T-MEC.

Votaron 114 senadores a favor y 3 en contra con 2 abstenciones. Con fervor votaron los diputados morenistas, los petistas, los aliados de AMLO y desde luego los priístas, panistas. Aprobaron el invento de Carlos Salinas de Gortari.

Dicho tratado, fue ideado, impulsado y concretado por el entonces Presidente de México, Salinas de Gortari.

Y fue el 1 de enero del año 1994, cuando al cierre de su administración, entró en vigor. Desde ese tiempo y hasta la fecha, el tratado significa el mayor respaldo a la economía nacional, pues México centra sus importaciones y exportaciones con esos dos países de América del Norte.

Cuando Carlos Salinas lo impulsa como parte de la política Neoliberal de su administración, le llovieron severas críticas pues se decía que México no tenía las condiciones para competir con las empresas estadounidenses y canadienses.

Sin embargo, con el paso del tiempo, México se ha venido afianzando como una economía pujante en el ámbito internacional, debido al éxito del Tratado.

A finales del sexenio de Enrique Peña Nieto, el tratado peligró, debido a las posturas hostiles de Donald Trump, que buscaba sacar ventaja para los Estados Unidos.

Finalmente con Peña Nieto se concretó el cierre del tratado y es la administración de Andrés Manuel López Obrador que se logra concretar.

El mandatario mexicano siempre satanizó a Carlos Salinas, lo llegó a llamar el “innombrable” y lo hizo parte fundamental de su discurso político que lo llevó a la presidencia en el 2018. Lo calificó como el líder de la Mafia del Poder.

Para AMLO, Carlos Salinas era el culpable de todos los males de la nación. ¡Qué paradójico, lo que inventó Salinas le ha hecho un gran bien a la patria!. Hoy toman relevancia las declaraciones de George Busch padre, entonces presidente de los EEUU, que al referirse a Salinas dijo “es un Reformador”.

Con la ratificación sin duda se aprueba la visión de Salinas de Gortari, que en aquellos tiempos trataba de impulsar a México hacia las esferas del desarrollo.

Esta visto que hoy, la 4T encabezada por AMLO, rinde honores a Carlos Salinas por su visión, su compromiso y su sapiencia económica.

En un video, el mandatario de origen priísta, declaró:

“Le quiero dar una buena noticia, se ha ratificado el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canada, se aprobó esta ratificación por mayoría 114 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones, esto significa que hay unidad, y que estamos de acuerdo, estamos apostando por el libre comercio, no tenemos ninguna duda”.

“Hacía falta esta ratificación, se firmó este tratado y no se impulsaron las actividades del campo, no se combatió la pobreza, no se fortaleció el mercado interno, no se crearon los empleos ni se combatió la corrupción.

“Significa inversión extranjera en México, tener garantizado el comercio con Estados Unidos”.

“Crecimiento con bienestar”.