Inicio Noticias Internacional La amenaza de Biden sobre la fortuna de Trump

La amenaza de Biden sobre la fortuna de Trump

647

Al presidente Trump no le gusta oír que Joe Biden lidera las encuestas y probablemente tampoco le guste oír hablar de la propuesta fiscal de Biden porque podría costarle mucho dinero.

 

Biden anunció recientemente un plan para el cuidado de ancianos y niños que podría costar 775,000 millones de dólares en un período de 10 años, al tiempo que se brindarían nuevas ayudas para que millones de niños que cumplan con los requisitos asistan al jardín de primera infancia de forma gratuita y unos mejores servicios para los beneficiarios del programa Medicaid. ¿Y cómo tiene planeado Biden pagar eso? Planea revocar las exenciones fiscales para los desarrolladores inmobiliarios y evitar que las personas ricas hagan trampas con sus impuestos.

 

Como propietario de la Trump Organization, una empresa inmobiliaria, Trump se ha beneficiado de muchos años de exenciones fiscales que favorecen al sector de los inmuebles comerciales. Dado que Trump nunca ha hecho públicas sus declaraciones de impuestos, no queda claro cuánto dinero se ahorra personalmente gracias a las exenciones fiscales. Pero algunos fragmentos de documentos financieros de Trump, que han salido a la luz, sugieren que las exenciones fiscales sobre bienes inmuebles probablemente le han ahorrado cientos de millones de dólares y, quizás, miles de millones de dólares a lo largo de los años.

 

Varios registros indican que Trump no pagó impuestos federales en 1978, 1979 y 1984, gracias a una serie de deducciones por inmuebles. Unos recortes de la declaración de impuestos de Trump en 1995 que han sido filtrados muestran que pidió una deducción de 916 millones de dólares, probablemente relacionada con la quiebra de su casino en 1991 y 1992, que podría haber puesto a cero su factura de impuestos federales. Una filtración de dos páginas de la declaración de impuestos de Trump en 2005 muestra que pidió otra condonación de 100 millones de dólares, aunque ese año Trump sí pagó 38 millones de dólares en impuestos, sobre unos ingresos de 150 millones de dólares.

 

De acuerdo a un informe de los demócratas en la Cámara de Representantes de 2018, la ley de reducción de impuestos del Partido Republicano que Trump firmó en 2017 contenía exenciones de impuestos por valor de 60,000 millones de dólares para los desarrolladores inmobiliarios, por lo que también ha beneficiado a Trump. Un experto en impuestos dijo que la ley de 2017 era “dinero caído del cielo para desarrolladores inmobiliarios como Trump”. The New York Times estimó que esas exenciones fiscales podrían ahorrar a Trump una suma adicional de 11 millones de dólares al año.

 

 

 

FUENTE: Yahoo noticias