Inicio Noticias Ciencia y tecnología La autopublicación, una alternativa para emprenderse en la escritura

La autopublicación, una alternativa para emprenderse en la escritura

857

Por ahí se dice que uno en la vida debe escribir un libro. Es como dejar un legado en el conocimiento y en la conciencia humana y consolidación de la cultura.

Por lo tanto, alguna vez te has hecho el siguiente cuestionamiento:

¿Cómo puedo cumplir con esa meta?

Si algo tiene muy claro los escritores, que en la naturaleza de la actividad, es prioritario encontrar un medio de publicación que se interese en la producción del libro. Sin embargo, es una realidad que pocas veces se puede contar con un apoyo pleno por que la compañías editoriales se ciñen a los indicadores propios, a criterios mercadológicos que no necesariamente coinciden con la apuesta para el desarrollo del arte.

Es por ello que te invitamos a conocer a las mejores editoriales donde publicar un libro que pueden ser una alternativa para encontrar ese apoyo que no necesita. Sobretodo porque han encontrado estas editoriales un nicho de mercado muy interesante y novedoso, que es la autopublicación de las obras editoriales.

¿Cuáles son las ventajas de la autopublicación?

En una primera instancia no estar sometido a más criterios que el propio creativo que da origen a una producción independiente y con un mayor valor artístico y no comercial.

Si algo que destruido la creatividad es restringir el arte por los intereses lucrativos de las compañías editoriales, lo que sin duda, produce obras de escaso valor literario, ya que solo importa el rating y no la producción creativa misma que da origen a la producción artística.

Esto produce una liberación creativa que permite a los autores explorar otras alternativas para el desarrollo de textos.

¿Cómo puedo empezar?

Sin duda es la pregunta que muchos se hacen al proyectarse como potenciales escritores.

Lo bueno de la tecnología es que hay alternativas que nos ponen al alcance herramientas no solo para iniciar, sino también, en caso de haber dado ya el paso inicial, un proceso de consolidación de los procesos creativos de escritura. Puedes consultar una guía para publicar un libro de las que hay en la propia Internet, así como también, aprovechar espacios de creación literaria en instituciones educativas y culturales.

Pero lo más importante es atreverse a hacer la diferencia y asumir un propio riesgo que sin depender de alguna directiva comercial nos permite vernos más hacia adentro, el desarrollo de nuestro talento, así como la expresión más libre de ideas.

Con ello participamos juntos en la consolidación de una sociedad que no solo apuesta a la generación de contenidos más abiertos, sino también, damos un impulso a la creatividad literaria y el desarrollo, por consecuencia, de más arte.

Expresiones populares que nacen de la cotidianidad y que nos representan más como individuos y sociedad.

Así que tiene la alternativa a la mano. Falta que te decidas y nos propongas un material que podamos todos disfrutar. Con la autopublicación no tienes más que ocuparte en la historia que tienes que contar.