Inicio Noticias Internacional La Bolsa de Tokio cae ante las preocupaciones geopolíticas

La Bolsa de Tokio cae ante las preocupaciones geopolíticas

134
0

Tokio, 21 Jun (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este viernes a la baja, ante las crecientes preocupaciones geopolíticas luego de que Irán derribó un dron estadounidense cerca del estrecho de Ormuz, mientras que un yen más fuerte continuó lastimando el sentimiento.

Las tensiones en el Medio Oriente escalaron luego de un informe de que el presidente estadounidense Donald Trump había aprobado ataques militares contra Irán, según la agencia japonesa Kyodo.

La caída del dólar estadounidense a la zona inferior de 107 yenes, su nivel más bajo en más de cinco meses, también perjudicó la confianza de los inversores, dijeron los corredores.

Los inversores están a la espera de una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el presidente de China, Xi Jinping, durante una cumbre del Grupo de los 20 en Osaka, Japón la próxima semana, con la esperanza de que puedan volver a encarrilar las negociaciones para reducir la escalada de una guerra comercial.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 204.22 puntos (0.95 por ciento), al ubicarse en 21 mil 258.64 unidades.

El índice subió un 0.7 por ciento en la semana y registró una tercera semana de ganancias ante las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortará las tasas de interés el próximo mes.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 14.00 puntos (0.90 por ciento), para ubicarse en mil 545.90 unidades.