Inicio Análisis político Alejandro López Munguía La calidad moral del Presidente AMLO.

La calidad moral del Presidente AMLO.

439
0

La calidad moral del Presidente López Obrador.

  • La lucha contra la corrupción le rinde frutos. Con esa carta de presentación, llega a su primer informe de gobierno.

Diversas voces opositoras critican a AMLO, “no sabe gobernar”, “está equivocado”, “es un loco”, son descalificativos comunes. Pero el error consiste en ignorar el enorme daño que la corrupción en los tiempos del PRI le ocasionó al país.

Con frecuencia las críticas hacia el presidente de México pierden valor por tener un origen corrupto.

De hecho, ¿cómo pueden los corruptos criticar a AMLO?.

El punto es que no se cuenta con la calidad moral para contrarrestar los errores del tabasqueño.

Para la sociedad, un político corrupto es un vulgar ratero. Y éste, es una vergüenza para el país.

Por cada ratero enquistado en el poder, existe una riqueza incalculable, inexplicable y atroz.

Nos cansamos de ver llegar gobiernos con gente del pueblo y velos salir al final de su gestión como grandes potentados. Dueños de enormes riquezas, yates, ranchos, autos de lujo, casas millonarias. Los vemos presumiendo sus viajes al extranjero, fotos y videos en las redes sociales dan cuenta de ello. Saquearon al país, al estado, a los municipios.

Sin calidad moral no puede haber contrapeso al Presidente AMLO.

Sin duda existen grandes problemas en el país. Existen crisis severas, como en la seguridad pública; la falta de medicamentos, los recortes al presupuesto federal que impacta en los estados y en los municipios. Pero no se le puede achacar corrupción.

¿Cómo puede el PRI, por ejemplo, criticar los errores del Presidente Obrador si su rostro es la impunidad, la corrupción y la deshonra por el saqueo que hicieron al país, a través de sus gobernadores, ex presidentes municipales, ex legisladores, ex funcionarios y ex dirigentes?.

Imposible que el PRI tenga la calidad moral para enfrentar a AMLO, que se da el lujo de amenazar a su partido Morena, con renunciar a él si se pervierte y se corrompe.

Sin calidad moral, no hay contrapeso. Por eso AMLO es “indestructible”. Y cada día que pasa, las cosas se ponen peor para sus enemigos políticos, porque son los mismos que dañaron al país con sus corruptelas.

México está lleno de millonarios a expensas de la corrupción. Y mientras el presidente se mantenga bajo la línea de la honestidad, el pueblo le seguirá apoyando.

La popularidad del presidente es contundente. Y al parecer, ya está respaldada por los dueños del dinero en México.

Calidad Moral, ese es el punto.