Inicio Sin categoría La campaña de Trump recaudó 1 millón de dólares tres horas después...

La campaña de Trump recaudó 1 millón de dólares tres horas después del anuncio de Pelosi sobre el impeachment

210
0

El martes por la noche, después de que la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, demócrata por California, anunciara un proceso formal de impeachment contra el presidente Trump, la campaña del mismo recaudó 1 millón de dólares y la promesa de los donantes de ofrecer su apoyo financiero al presidente.

 

La solicitud de impeachment se produce en medio de las acusaciones de que Trump retuvo la ayuda militar para Ucrania con el objetivo de presionar al país a investigar al candidato presidencial demócrata Joe Biden y su hijo, Hunter.

 

Cuando Pelosi anunció los detalles del proceso, el presidente tomó como escenario Twitter para calificar el proceso como un “acoso presidencial” y una “auténtica caza de brujas”.

 

El miércoles por la mañana, la Casa Blanca publicó un memorando de la llamada entre el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y Trump, en la que se ofrecieron más detalles sobre el problema al que ahora se enfrenta Trump.

 

Después del anuncio de Pelosi, la campaña de Trump se movilizó rápidamente y envió un mensaje a los simpatizantes de Trump para recaudar fondos en el que les incitaba a donar y sumarse al “Equipo de Defensa ante el Impeachment”.

 

El director de la campaña de Trump, Brad Parscale, tuiteó el miércoles por la tarde que la campaña ha “superado” la recaudación de fondos, sumando 5 millones de dólares el primer día, con donantes de los 50 estados.

Trump ha tenido un éxito increíble en su recaudación de fondos, actualmente cuenta con 56,7 millones de dólares en efectivo, según los últimos informes de la Comisión Electoral Federal (FEC, por sus siglas en inglés).

 

Hasta ahora, el presidente ha acumulado más de 120 millones de dólares para las elecciones de 2020, superando a los candidatos demócratas en la recaudación de fondos. El candidato presidencial demócrata, el senador Bernie Sanders, es quien más éxito ha tenido en la recaudación de fondos reuniendo hasta el momento aproximadamente 46,5 millones de dólares.

 

Parscale afirmó que la campaña planea recaudar y gastar más de mil millones de dólares en las elecciones de 2020.

 

A pesar de estas cifras, el Partido Demócrata también está recaudando dinero. Según un recuento del New York Times, los donantes les prometieron el martes a los candidatos demócratas 4,6 millones de dólares.

 

 

 

Fuente: Yahoo noticias