Inicio Noticias Nacionales La cárcel es como la imaginé, un infierno: Ignacio Valle

La cárcel es como la imaginé, un infierno: Ignacio Valle

368

 

En entrevista tras su liberación en el Penal del Altiplano, del Valle sostuvo que los centros federales de readaptación social son más bien centros de exterminio.

Asimismo, Ignacio del Valle sostuvo que seguirá en la lucha, para que además, su hija América del Valle sea absuelta de los cargos que se le imputan.

“Entendemos que la justicia aunque se exija, no queremos tan sólo que nos escuchen, sino que nos pongan atención”.

Luego de que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto señalara ayer que quiere abrir un frente de dialogo con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, sostuvo que ellos nunca han dejado de dialogar.

“Nunca nos hemos negado a dialogar, el principio de solicitar la solución de cualquier problema, escuelas para fomentar el arte y los oficios los hemos solicitado a quien le corresponde, no como una dádiva”, apuntó.

Tras estar preso el líder del FPDT, dijo que propondrá que se forme a nivel nacional una comisión de observación de los derechos humanos que son violados en las cárceles; además de que solicitará que se integre una comisión a nivel internacional.

“Es un campo de concentración en donde el elemento principal es el maltrato, es el estar presionando a los internos, sea de cualquier motivo por el que estén, la presión es muy fuerte, es para exterminar, es para reflexionar de que lejos de que haya una readaptación”.

Agregó, que es realmente incomprensible pensar que estos lugares son de readaptación; reiteró que son centros de aniquilamiento de la condición tanto física como moral.

“El trato que se recibe aquí es indigno y cobarde, hay la consigna; en algunos compañeros, llegan al grado de destrucción no sólo física sino moral y espiritual”.

“Se permanece 23 horas del día, las actividades no son las que vienen en un reglamento, aquí se hace lo que ellos dicen a criterio de los que están dentro de un órgano interno el cual se dedica como pensar, como hacerle daño físico y sicológico al interno”.

Tras cuatro años recluidos en el penal de máxima seguridad del Altiplano, Ignacio del Valle Medina, dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y sus compañeros Felipe Álvarez Hernández fueron exonerados de cuatro causas penales y puestos en libertad cerca de las 21:30 horas de ayer.

En tanto, otro de los líderes que aún permanecía recluido, Héctor Galindo, salió del penal ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, cerca de la una de la mañana; momento en que el movimiento se enfiló hacia Atenco.

fmp