Inicio Noticias Nacionales La Causa es Tlaxcala; con Eréndira Jiménez y Jonatán Bretón, Tlaxcala...

La Causa es Tlaxcala; con Eréndira Jiménez y Jonatán Bretón, Tlaxcala ya está en Movimiento

354
0

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, presentó a Eréndira Jiménez y Jonatán Bretón, como los nuevos integrantes del movimiento en Tlaxcala.

 

Clemente Castañeda señaló que Tlaxcala merece un mejor futuro, y que para lograrlo se debe dejar atrás a todos aquellos que han gobernado antes y han dañado tanto a la entidad. Agregó que es importante terminar con el cacicazgo que sólo ha beneficiado a unos pocos por el grave daño que han causado al desarrollo y crecimiento del estado.

 

“En Tlaxcala como en todo el país, Movimiento Ciudadano busca hacer una única alianza solamente con las y los ciudadanos libres, con el fin de jubilar a toda esa clase política que no hacen nada, y que por contrario, dejaron abandonada a la población”, sentenció el coordinador.

 

“Con miras hacia un mejor futuro, Movimiento Ciudadano está apostando a nuevas generaciones, dispuestas a luchar. Por eso decidimos ir con Eréndira, por ser una mujer dispuesta a representar la opción de futuro que se necesita. Tlaxcala merece ser la cuna de la Evolución Mexicana”, destacó.

 

Castañeda señaló que Eréndira Jiménez, es una mujer reconocida por su gran labor como legisladora, por ser la Diputada más productiva de Tlaxcala, por su agenda progresista y su compromiso con las causas de las mujeres y jóvenes del estado. “Nos enorgullece que sea Eréndira, una mujer extraordinaria, quien ponga en alto a Movimiento Ciudadano y que durante este proceso inspire a cambiar el estado”.

 

En su turno, Eréndira Jiménez agradeció la oportunidad de participar en la contienda, y mencionó que actualmente es fundamental la participación de las mujeres en los puestos de toma de decisiones, para que no se les limite sólo para emitir su voto.

 

“Lo que se requiere es luchar por las causas de las y los ciudadanos, por el cumplimiento de sus derechos humanos. Buscamos un futuro donde todas y todos sean libres, y donde se puedan ejercer todos los derechos sin miedo”, destacó.

 

Eréndira Jiménez señaló que las mujeres deben tener el derecho a decidir sobre su cuerpo, y que se debe de trabajar para reducir la desigualdad. Principalmente, indicó que es urgente implementar medidas para combatir los feminicidios, al ser Tlaxcala uno de los estados más afectados por este delito.

 

“Desde Movimiento Ciudadano pondremos en el centro a las personas y sus derechos, porque nuestro compromiso hoy es con la gente y nuestra causa será Tlaxcala”, finalizó.

 

El coordinador nacional indicó que Jonatán Bretón se une como coordinador del voto en la entidad, al tratarse de un perfil con experiencia en el servicio público y que cuenta con un gran entusiasmo para consolidar la nueva alternativa política para las y los ciudadanos de Tlaxcala. 

 

En su turno Jonatán Bretón, agradeció la confianza y la oportunidad de trabajar en el proyecto político para Tlaxcala, y aseguró, logrará un verdadero cambio que genere mayor incidencia para las y los ciudadanos en los espacios de toma de decisiones.

 

“Haremos un gran trabajo, construiremos un proyecto a corto y largo plazo, para darle nuevos rostros y nuevas prácticas al modo de hacer política. La causa es por los tlaxcaltecos y por México”, finalizó.

 

En el evento estuvieron presentes, las Senadoras Ciudadanas, Patricia Mercado e Indira Kempis, así como el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Refugio Rivas Corona.

 

 

Movimiento Ciudadano

 

 

 

 

Boletín de prensa