Inicio Noticias Locales La CONAIC certifica la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información...

La CONAIC certifica la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la UTM

193
COMPARTIR

 

Mérida, Yuc., a 18 de mayo del 2107.-   La Universidad Tecnológica Metropolitana, obtuvo la certificación del Programa Educativo de la Ingeniería en Tecnologías de la Información, dicho reconocimiento lo otorga el Consejo Nacional de Acreditaciones en Informática y Computación, A. C. para el periodo comprendido entre el 21 de marzo del 2017 al 20 de marzo del 2022.
La acreditación es el resultado de un proceso de evaluación de las funciones de un programa educativo de una institución, permite obtener información fidedigna y objetiva sobre la calidad de la institución y sus programas universitarios que desarrollan ante la sociedad.

El propósito central de la certificación es promover y estimular la continua mejora, determinando si la Institución Académica posee calidad a nivel general en sus Carreras o Programas Educativos  y si estos son capaces  de demostrar que progresa de manera continua y sistemática, con el empleo de estrategias, procedimientos y recursos adecuados para el logro de su misión y sus objetivos, cumpliendo razonablemente con los criterios y normas de calidad establecidos.

Es importante señalar que la UTM es la primera institución en el Subsistema de Universidades Tecnologías en el Estado y la séptima a nivel Nacional que  logra certificar una Ingeniería. La evaluación estuvo a cargo de Gustavo García López, integrante del CONAIC.