Inicio Noticias Nacionales La Consulta Popular no puede tener por objeto la restricción de los...

La Consulta Popular no puede tener por objeto la restricción de los derechos humanos: PRD

306
0

La diputada Guadalupe Almaguer Pardo (PRD) señaló que la Consulta Popular sobre el juicio a expresidentes “no puede tener por objeto la restricción de los derechos humanos”.

Al fijar la postura de su partido sobre el dictamen por el que resuelve la procedencia y trascendencia de la petición de Consulta Popular presentada por el Presidente de la República, y se expide la convocatoria de la misma, la legisladora acusó que se está llevando a la cancha política la impartición de justicia.

Indicó que la consulta popular constituye el derecho a la participación política, sin embargo, se pondría en riesgo las garantías de los ciudadanos como víctimas.

Tampoco se puede consultar si las instituciones pueden investigar actos delictivos, “porque ese es su cometido primordial”, añadió

Exigió al titular del Ejecutivo Federal que, si tiene pruebas de que alguno de los expresidentes cometió un delito, las presente ante la Fiscalía General de la República, porque “de lo contrario no sólo se convertirá en cómplice de la corrupción, sino que estará violando el acceso a la justicia de más de 127 millones de mexicanos”.

 

Boletín de prensa