Inicio Noticias Fe y Religión La Convención Islámica Anual más grande de México se llevará a cabo...

La Convención Islámica Anual más grande de México se llevará a cabo en Mérida, Yucatán

354
0
Compartir

Lugar: Salon 49. Calle 49 479C, entre 54 y 56, Centro, 97000 Mérida, Yuc.
 
Fecha: sábado 29 de diciembre 2018
 
Tiempo: 6:30 pm – 8:30 pm

La Comunidad Musulmana Ahmadía es un movimiento internacional, dinámico, reformista y de rápido crecimiento dentro del Islam. Fundada en 1889, la Comunidad Musulmana Ahmadía se extiende por más de 206 países con una membresía que rebasa los 160 millones.
 
El lema de la comunidad es: “Amor para todos, odio para nadie”.
 
La Comunidad en México tiene cuatro mezquitas en cuatro estados y más de doscientos miembros.
 
Este año celebrarán su Segunda Convención Anual (Yalsa Salana) en Mérida, Yucatán. Es un evento abierto y gratuito para todas las personas que deseen aprender sobre el Islam.
 
En su mensaje para la yalsa salana de este año, el jefe supremo de la Comunidad Musulmana Ahmadía, el Jalifa Hadhrat Mirza Masrur Ahmad, escribe:
 
“Por instrucción de Al-lah el Todopoderoso, el Mesías Prometido (as) estableció el Yalsa, donde una vez al año, en países de todo el mundo, los áhmadis se reúnen para mejorar nuestra espiritualidad. Por lo tanto, todos los asistentes deben tener en mente este propósito – que nuestro objetivo es tratar de alcanzar la cercanía a Al-lah el Todopoderoso – y que debemos dar preferencia a nuestra fe sobre los asuntos mundanos.”
 
Se espera la participación de miembros e invitados de México, Estados Unidos, Honduras, Guatemala y Belice. El invitado de honor es el vicepresidente nacional y misionero a cargo de la comunidad en los Estados Unidos, Maulana Azhar Haneef Sahib.
 
La convención se realizará el viernes 28 de diciembre y el sábado 29 de diciembre de 2018 en el Salón 49.
 
El sábado 29 de diciembre de 2018, de 18:30 a 20:30 horas, se celebrará una sesión especial para los invitados, seguida de una cena. La sesión de invitados incluirá recitación del Santo Corán, poesía islámica, dos discursos acerca de las enseñanzas del Islam y comentarios de invitados no musulmanes. Habrá participación del parte de los funcionarios del gobierno, líderes religiosos y organizaciones caritativas.

Boletín de prensa