Inicio Análisis político Alejandro López Munguía La cúpula de la 4T, usó al PT y a Noroña como...

La cúpula de la 4T, usó al PT y a Noroña como monedas de cambio

820
0

¿Necesita la 4T al PT y al Diputado Fernández Noroña?.

La pregunta no tiene una respuesta fácil, sin embargo, por los hechos, está visto que en la cúpula de la 4T consideran al Partido del Trabajo (PT) con el Diputado Gerardo Fernández Noroña incluido, simples monedas de cambio.

La percepción es que desde la cúpula de la 4T consideran la participación de ambos como circunstancial y no fundamental, menos trascendental. Es decir, se puede prescindir de ellos en cualquier momento que las necesidades así lo requieran.

Hoy fue el PT y el Diputado Noroña, mañana será el PRI, y el PVEM, porque para las cúpulas, lo importante, lo trascendental es el fin, y no importan los medios.

La congruencia no tiene lógica espiritual, sino legaloide. Para traicionar al PT, apoyaron al PRI y le permitieron hacer sus maniobras, pues el PRD le prestó varios Diputados para que alcanzara el status de tercera fuerza electoral. En el 2018, el PRI por los Diputados que alcanzó quedó ubicado como quinta fuerza política, el PT en cambio quedó como tercera fuerza.

Para consumar el hecho, Fernández Noroña denunció el día de la elección de la mesa directiva por segunda ocasión, una operación de Estado, pues dijo, nada tenía que hacer la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la Cámara.

Te puede interesar:

https://www.mipuntodevista.com.mx/afirma-pt-que-hubo-operacion-de-estado-para-definir-la-presidencia-de-la-camara-de-diputados/

Previamente, el mismo Noroña había revelado vía mensaje en twitter, que el “compañero Presidente” ya había decidido darle su apoyo al PRI.

El PT ayudó a Morena pasándole Diputados para que pudiera ser la primera fuerza política en la Cámara y así tener el dominio de la JUCOPO, que es la instancia máxima de la Cámara. Morena le pagó mal al PT.

Hay quienes consideran que el PT no tiene derecho a exigir nada, porque su papel en la 4T, es ser sumiso ante las decisiones de la cúpula. ¿Y quién es la cúpula de la 4T?, pues “ya sabes quién”.

El PRI debe agradecer al presidente AMLO su respaldo, sin embargo, se ha cuidado de hacerlo públicamente. ¿A cambio de qué el PRI aceptó el apoyo del presidente?, ahora se sabe que aceptó no presentar ninguna controversia constitucional contra los actos del mandatario, ni de la cámara.

El presidente le ha bajado al tema de Lozoya. De hecho ya no se oyen más cosas de sus “revelaciones”, que tanta estridencia generó.

Lo cierto es que el PRI salió ganando y la 4T se resquebrajó. El PT quedó huérfano y a Noroña todos los Morenistas “leales” al Presidente lo quieren lejos, muy pero muy lejos de AMLO.

Todo por un cargo… ¡ah pero qué cargo!.