Inicio Noticias Nacionales La cúpula quiere comprarnos con dinero, pero los ideales no tienen precio:...

La cúpula quiere comprarnos con dinero, pero los ideales no tienen precio: priistas de Mérida.

220
0

Liderazgos priistas del municipio de Mérida denuncian que promotores de Alejandro Moreno Cárdenas han iniciado una “estrategia” de reparto de aparatos electrodomésticos a cambio de su voto en el proceso interno.- “Si queremos recuperar al PRI debemos hacerlo con sencillez y humildad, no vendiendo la voluntad por una dádiva”, comentan.

Mérida, Yucatán, 13 de julio de 2019

 

“Nos han visitado los promotores del otro candidato ofreciéndonos regalos para comprar el voto, pero eso no va a pasar porque todos tenemos al PRI en la piel y estamos contigo, Ivonne. Y no se vale que en vez de presentar propuestas, quieran convencer con la fuerza del dinero”, afirmó Genny Pavía, militante de la colonia García Ginerés.

En un encuentro con liderazgos priistas efectuado en el Centro de esta ciudad, la candidata a la presidencia del CEN recibió su solidaridad y respaldo, y escuchó denuncias respecto a la “promoción” a base de fiestas y regalos que realizan los representantes del candidato de la  cúpula.
 

“Yo lo llamo cinismo eso de hacer fiestas en donde regalan pantallas de televisión y luego pasan a las casas ofreciendo regalos a cambio de nuestro voto. Yo les digo que no, porque si queremos recuperar el PRI debemos recuperarlo con sencillez y humildad y no vendiendo la voluntad por una dádiva”, expresó José Guadalupe Torres Gómez.

Aída Couoh, de la comisaría de Komchén, recordó que durante la gestión de gobierno de Ivonne Ortega “se atendió a la gente humilde por igual, pero sobre todo los priistas sabíamos, sentíamos que había buena atención. Yo lo recuerdo y lo tengo presente, sé que serviste de corazón a la gente. Y de corazón te daremos nuestro apoyo y trabajaremos en esta elección interna de corazón por ti”.

“El partido perdió la elección del 2018, pero tú nos demostraste que la recuperación es posible, lo hiciste en 2007 y estoy segura que lo volverás a hacer desde la dirigencia nacional, contigo el PRI volverá a ser un partido ganador”, indicó.

“Tenemos frente a nosotros a una mujer que vale oro porque su formación es de valores, de ideales, y eso merece nuestro respeto y nuestro respaldo”, manifestó Ariel Caballero.

“Yo me formé en los años 70 desde el PRI juvenil y esa experiencia me permite opinar y considero muy acertado lo que Ivonne plantea de recuperar al partido, yo veo que se han perdido los valores esenciales del priismo, y lo que ha habido es pura actitud negativo de una cúpula que se llevó los bolsillos de dinero y cree que todo lo puede comprar con dinero. Esa cúpula quiere comprarnos con dinero, pero los valores no tienen precio”, asentó.

Ivonne Ortega Pacheco agradeció a los liderazgos priistas meridanos su respaldo, y comentó: “en ustedes veo a la verdadera militancia del PRI, digna y leal, que no se quiebra por unos pesos o por un regalo, y lo sé porque hemos luchado muchas batallas juntos”.

Lo más importante que tiene el partido, dijo, “son ustedes, son los que hacen el trabajo en el territorio, los que tocan las puertas, los que hacen proselitismo por las candidatas y los candidatos del partido y por eso sé también que cuando uno de esos políticos falla, ustedes son los primeros que reciben el reclamo de los ciudadanos”.

“Por eso quiero pedirles que me ayuden a llegar a la dirigencia, para construir una dirigencia de todos los militantes. Y después de ganar este 11 de agosto, acompáñenme a dirigir el partido con los priistas de todo el país, porque necesitaremos de todos: hombres, mujeres, jóvenes. Vamos a construir el partido que la militancia quiere”, concluyó.

Boletín de prensa