Inicio Noticias Ciencia y tecnología La decoración y el hogar… innovación que da calidad de vida

La decoración y el hogar… innovación que da calidad de vida

607
0

 

Para el hombre, como para el pájaro, el mundo ofrece muchos sitios donde posarse, pero nidos solamente uno: su hogar.
Oliver Wendell Holmes

 

Un hogar se puede definir desde dos perspectivas. Domicilio habitual de una persona y en el que desarrolla su vida privada o familiar y el espacio donde nos sentimos a gusto para disfrutar del tiempo, para descansar y relajarse, así como también, es un gran espacio de convivencia con la familia, seres queridos y amigos.

Hay quienes dicen que el hogar, como un espacio personal, refleja como espejo lo que somos, lo que nos gusta e identifica. La personalización de como manejamos y configuramos el espacio personal es muy importante para construir el mejor lugar para vivir.

Para ello contamos con alternativas interesantes que nos ayuda a mejorar el espacio y las características de nuestro hogar. Es el ejemplo de Inspirahogar que nos ofrece varias ideas para la decoración de nuestro espacio personal, nuestro hogar.

Como bien decía el poeta yucateco Don Fernando Espejo, el orgullo de uno sobre las cosas nacen cuando sentimos que aquellas nos pertenecen, las hacemos nuestras y desarrollamos un proceso de identificación que nos emociona, que nos une, que nos hace querer las cosas. Con la decoración de nuestro hogar logramos ensanchar la emoción de pertenencia de nuestro hogar y, por ende, el orgullo que podemos sentir.

¿Qué podemos decorar en nuestro hogar?

Cualquier espacio puede ser fácilmente personalizado y decorado así que no hay mayores límites que la propia innovación y creatividad. Es por ello la importancia de consultar ideas y seguir sugerencias de los especialistas para ilustrarnos mejor en las posibilidades, aunque al final, lo más importante es ponerle el sello característico que sea único y punto de referencia de los gustos personales.

Aunque también es preciso establecer que hay otros espacios para decorar. Hasta una reunión, en un local específico, en eventos sociales, son otras oportunidades para expandir nuestra creatividad. Preparar mesas, decorados, centros de mesas para boda, para celebrar 15 años o un simple cumpleaños. Son momentos para no perder el buen gusto y demostrar una imagen moderna, temática, preparada y planeada de uno.

Así que no hay pretextos para mejorar nuestros espacios cotidianos, para el entretenimiento, relajamiento y eventos sociales. Es una forma de mantener activos nuestra mente y el desarrollo del buen gusto. Aspectos que nos ayudan a consolidar espacios con calidad de vida, ya que emocionalmente nos fortalecen, nos visten y nos enorgullecen.

Porque una forma de mantener activa la mente es precisamente cuando pensamos, innovamos ya que activamos más nuestras neuronas que consolidan los procesos mentales con beneficios a la salud mental y también física.

En muchas ocasiones no se requiere de grandes ingresos para aplicarse un poco en la decoración. A veces lo más sencillo puede ser útil y marcar una gran diferencia. A veces las lecturas en los sitios especializados nos permiten conoce recomendaciones que son prácticas y fáciles de usar.

Date la oportunidad de mejorar la decoración de tu hogar y tus espacios cotidianos. Mejora tu percepción de ti y del espacio, lo que sin duda, te dará una mejor calidad de vida.