Inicio Noticias Medicina La delegación del ISSSTE inaugura la causa nacional “Febrero mes de la...

La delegación del ISSSTE inaugura la causa nacional “Febrero mes de la salud del hombre”

499
0
Compartir

LA DELEGACIÓN DEL ISSSTE INAUGURA LA CAUSA NACIONAL “FEBRERO MES DE LA SALUD DEL HOMBRE”

La prevención y el diagnóstico oportuno, medicina eficaz contra cualquier enfermedad”.

A nivel nacional, el ISSSTE destina al año 10 mil millones de pesos en el tratamiento de las enfermedades como la diabetes y obesidad.

Al dar inicio con la causa nacional “Febrero Mes de la Salud del Hombre” a través de una feria de la salud dirigida a trabajadores y jóvenes del Instituto Tecnológico de Mérida, el Delegado del ISSSTE, Luis Hevia Jiménez, expresó que la mejor medicina contra cualquier enfermedad, es la prevención y el diagnóstico temprano.

“Febrero Mes de la Salud del Hombre”, es una cruzada que impulsa el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, por lo que todas las delegaciones en el país estarán realizando acciones encaminadas a la promoción de la salud en los varones.

El slogan de la cruzada es: “Hasta los Superhéroes Se Enferman” y el Hashtag que se estará utilizando en las redes sociales es: SoyHombreYMeCuido”, buscando que este sector de la población participe de manera activa en esta causa.

Hevia Jiménez, expresó que “Febrero Mes de la Salud del Hombre”, tiene como objetivo primordial crear conciencia de que la prevención y el diagnóstico temprano es la medicina más eficaz contra cualquier enfermedad y exponer las muchas razones por las que los hombres no acuden al médico.

“Hoy los hombres viven 5 años menos que las mujeres, situación que nos obliga a redoblar esfuerzos para elevar su esperanza de vida”, dijo

Puntualizó que el cáncer de próstata representa la primera causa de muerte por cáncer en el hombre en México, con una tasa de mortalidad de 17 defunciones diarias, según el INEGI.

Hevia Jiménez, expuso que los altos costos que conllevan los padecimientos cardiovasculares asociados con la diabetes y obesidad no son sólo económicos, sino que reducen la calidad y los años de vida.

Detalló que a nivel nacional, el ISSSTE destina el 20% del total del gasto programado en el seguro médico en tratar enfermedades como la diabetes, hipertensión, sobrepeso, obesidad y algunos tipos de cáncer

“Es decir si el ISSSTE destina al año cerca de 50 mil millones de pesos para el área médica, solamente esas enfermedades consumen más de 10 mil millones de pesos al año; resaltó.

El Delegado del ISSSTE hizo un llamado a la sociedad para crear una cultura de la prevención y salud de los varones, no solo derechohabientes del ISSSTE, sino de toda la comunidad.

Por su parte, Cinthia Rosado Correa, Presidenta Colegiada de la Fedessp en Yucatán, señaló que estas jornadas que realiza el ISSSTE son importantes para tener derechohabientes sanos.

Indicó que es necesario que al igual que las mujeres, los hombres se cuiden y adopten la cultura de la prevención.

Por otra parte, la Delegación del ISSSTE efectuará en el marco de la causa nacional “Febrero Mes de la Salud del Hombre”, diferentes actividades como Ferias de la Salud, Caminata recreativa, Rally “Los Héroes También se Enferman” en el que participarán padres e hijos de las estancias infantiles, así como actividades culturales.

Durante la feria de la salud, la Unidad de Atención Primaria a la Salud, aplicaron vacunas, realizaron controles de talla y peso, entre otras acciones de medicina preventiva.

En el evento también estuvieron presentes, el Delegado del Fovissste, Cornelio Aguilar Puc, el subdelegado de prestaciones, Mario Mendicuti Priego, el Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, Jorge Barquet Chel, entre otros funcionarios más.