Inicio Análisis político Alejandro López Munguía La denuncia de Ulises Ruiz contra Alito Moreno, candidato de Peña Nieto.

La denuncia de Ulises Ruiz contra Alito Moreno, candidato de Peña Nieto.

324
0
Ulises Ruiz vs Alito Moreno

Ulises Ruiz denuncia ante la Fepade a Alito Moreno, Gobernador de Campeche.

I.- El ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz incendió la hoguera contra el actual Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, conocido como “Alito”, al presentar una denuncia en su contra ante la Fepade, por presunto desvío de recursos del erario campechano, para la promoción de sus aspiraciones de convertirse en el próximo presidente del CEN del PRI.

II.- Ulises Ruiz ha dicho que Alejandro Moreno ha usado dinero del erario campechano para hacerse promoción y buscar sacar ventaja política en la contienda interna por la renovación de la dirigencia nacional del PRI.

III.- Ulises Ruiz exige que Moreno Cárdenas renuncie al cargo de Gobernador de Campeche y deje de usar los recursos públicos para impulsarse a nivel nacional. Demanda se respete la equidad en la contienda.

IV.- El ex mandatario Oaxaqueño que también aspira a la Presidencia del CEN del PRI, no vacila al denunciar a su compañero de partido, que en los últimos días ha aparecido en diversos medios de alcance nacional, medios que cobran millonarias cuotas por entrevistas y espacios de promoción. política.

V.- Con esta demanda, Ulises Ruiz desea conocer a cuánto asciende el monto de los recursos que presuntamente ha utilizado Moreno Cárdenas en su promoción nacional. Será la Fepade la responsable de dar certidumbre a esta zozobra.

VI.- La lucha por la presidencia nacional del PRI toma vuelo ahora que “Alito” Moreno está siendo impulsado desde la cúpula de la actual dirigencia nacional, ya que es el candidato de Enrique Peña Nieto, ex presidente de México, de triste recuerdo para los priístas, pues perdió la Presidencia de la República y todas las gubernaturas en disputa.

VII.- Lo viable y lo más saludable para crear confianza en la militancia, es que el Gobernador de Campeche se separe del cargo lo antes posible, para evitar el riesgo de una ruptura interna que haga fracasar el proceso democrático que el PRI está llevando a cabo con el fin de relevar a la dirigencia nacional actual.

VIII.- “Alito” Moreno no debería esperar a los resultados de la investigación de la Fepade. Lo políticamente correcto es que se separe del cargo por voluntad propia y sin presión alguna. Este gesto le haría bien, ahora que su imagen está muy cargada de negativa percepción.

IX.- El Gobernador de Campeche ha recibido múltiples críticas por su actual servilismo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien en el pasado calificó de corrupto y mentiroso. “Le vamos a dar unas clasesitas de cómo gobernar” le llegó a decir públicamente al hoy mandatario.

X.- López Obrador ha sometido a Moreno Cárdenas, al grado de moverle a la población que le ha prodigado rechazo contundente en eventos públicos. AMLO exhibió ésta situación al declarar públicamente que “el Gobernador de Campeche ya está trabajando conmigo”. Este factor le representa a “Alito”, al que ahora califican como “Amlito”, un costo político de enorme riesgo, porque los priístas entienden que con Moreno en la Presidencia, el PRI será borrego y vasallo al mismo tiempo del Presidente de México, López Obrador.

La neta del planeta.– La denuncia que interpuso en la Fepade, Ulises Ruiz, contra Alito Moreno, Gobernador de Campeche, advierte que la lucha es entre los Peña Nietistas y los que desean un partido renovado. El PRI quiere dejar el pasado atrás, y por ello exigen que el candidato de Peña Nieto deje de tener ventaja política. Se dice que Alito Moreno es “dueño” del Instituto Reyes Heroles antes Icadep, y mantiene la nómina del sector juvenil del PRI a nivel nacional, con recursos provenientes del erario campechano.