Inicio Noticias Municipios La Dirección de Seguridad Pública de Progreso informa la detención de “El...

La Dirección de Seguridad Pública de Progreso informa la detención de “El Kiko”

410
0

Progreso, Yucatán a 13 de enero de 2019.- Luego de recibir un reporte ciudadano, elementos del Grupo de Reacción de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito informaron esta tarde la detención de Iván Román Cantón Estrada, mejor conocido como “El Kiko”.

La dependencia a cargo del comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez señaló que la central de radio fue quien emitió el aviso alrededor de las 4:20 de la tarde de que había una persona sospechosa acechando diversos predios en la calle 33 x 48 y 50, Colonia Revolución, de camisa negra, pantalón de mezclilla y una mochila de color negro y naranja.

Tras la identificación del sujeto, quien intentó correr al ver la unidad policial 7055, se hizo una revisión preventiva en la que se encontró dentro de la mochila una mini laptop, un cargador de celular marca Nokia y hierba seca con características de cannabis, motivo por el cual es trasladado a los separos de la DSPT para los efectos correspondientes.

Por otra parte, también se informó que por las características de vestimenta es probable que esta misma persona esté involucrada en el intento de asalto reportado anoche en la colonia Feliciano Canul Reyes.

Por último, el titular de la DSPT señaló que “La seguridad de las familias es una prioridad para el alcalde Julián Zacarías, por eso nos ha pedido fortalecer la vigilancia en las calles de Progreso y sus comisarías.”

Boletín de prensa