Inicio Noticias Nacionales La economía social y solidaria debe impulsarse como proyecto de nación en...

La economía social y solidaria debe impulsarse como proyecto de nación en México

325
0
Compartir

Sólo a través de una economía social y solidaria, con la plena participación de la sociedad organizada, es como México podrá salir adelante, aseguró la secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martha Palafox Gutiérrez, al clausurar el Diplomado en Política, Institucionalidad y Legislación en y para la Economía Social y Solidaria. 

La economía social y solidaria en México debe ser la política e instrucción de mayor prioridad, e impulsarse como proyecto de nación, a efecto de caminar con rumbo, guía, solidariamente, con justicia y equidad, expresó la senadora del Grupo Parlamentario del PRD. 

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Iris Vianey Mendoza Mendoza, dijo que se debe reconocer que existe “insuficiencia” en las políticas públicas que el Ejecutivo ha implementado en todos sus niveles. 

Advirtió que la situación de hambre y pobreza extrema, obligan a generar ideas, concretarlas en iniciativas, para  marcar una pauta y una directriz, que permita generar un marco jurídico que sirva para trazar una ruta con mayor precisión, encaminada a lograr equilibrios, un reparto equitativo de la riqueza y las condiciones mínimas de bienestar. 

Ánuar Dáger Granja, director general del Centro de Capacitación y Formación Permanente, señaló que la economía social ha sido y es la llave para el acceso y desarrollo de millones de familias. 

Indicó que a los fundamentos que se adquieren, a través de esta especialización, deben impulsar el combate a la pobreza y el desarrollo de la economía, desde un enfoque que permita la promoción de políticas que impulsen y consoliden al país.