Inicio Sin categoría La empresa Doña Aida busca rescatar la tradición del buen pan yucateco

La empresa Doña Aida busca rescatar la tradición del buen pan yucateco

1503

El sabor y la calidad de la tradicional panadería yucateca conquista el paladar de los visitantes a la Expo Feria del Comercio 2016, bajo la marca Doña Aida, empresa perteneciente al Grupo La Lupita, fabricante de botanas de gran tradición en Yucatán y la región, que busca desde esta muestra crecer su mercado en la localidad.

En los primeros tres días de actividades de la Expo Feria del Comercio, los productos de Doña Aida, panes, pan molido, totopos, tortillas de harina y maíz, cautivaron el paladar de los visitantes, quienes lo calificaron como una marca que cumple con los estándares de calidad.

El director de Operaciones de la firma, Erick Ortiz Rouco, explicó que para entrar a competir en el mercado local se invirtieron seis millones de pesos, para la construcción y equipamiento de la fábrica, ubicada en Caucel, y que genera actualmente 50 empleos directos.

Doña Aida, destacó, es una panificadora que busca rescatar la tradición del buen pan yucateco, al poner en la mesa de los hogares conchas, cuernitos, orejas y buñuelos elaborados mediante procesos artesanales por manos de panaderos expertos, a fin de mantener una rica consistencia.

Esta marca entra a competir con las grandes transnacionales, pues son productos de calidad a menor precios, que es una de sus principales cualidades y atractivos para los consumidores, anotó.

Actualmente, Doña Aida tienen como canal de comercialización los súper mercados de cadena locales, pero con fuerte presencia en el interior del estado y entidades vecinas, Campeche y Quintana Roo, donde se espera llegar con el sabor que le abrirá las puertas en los hogares de la península.

Ortiz Rouco destacó que con esta nueva marca Grupo La Lupita se expande y entra a competir a un nuevo mercado, el cual tiene mucha demanda en Yucatán y el país, además de ser muy competitivo.

Entre las ventajas de Doña Aida esta ofrecer productos de calidad a precios económicos, lo cual sin duda es una característica que ayudará a que los panes y tortillas de esta marca conquisten en corto plazo el mercado local y regional, subrayó.