Inicio Noticias Medicina La eyaculación precoz una problemática a escala global

La eyaculación precoz una problemática a escala global

698

La eyaculación precoz es una problemática que afecta a muchos hombres, de diferentes edades a escala global, los cuales no saben cómo enfrentarla, sintiendo angustia y miedo de tener relaciones sexuales.

La Sociedad Europea de Medicina Sexual, cuya siglas en inglés es ESSM, lleva a cabo hace ya cinco años una campaña de concientización internacional denominada “Not Just a Moment”, la cual tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la disfunción eréctil que afecta cada vez más hombres a escala global.

La campaña fue elaborada por un comité de expertos, de diferentes nacionalidades, quienes se destacan como especialistas en el área de la urología, la medicina sexual y la andrología.

En muchas ocasiones, los pacientes que sufren de disfunción eréctil no suelen consultar al médico, por lo tanto, pasan años padeciendo dicha enfermedad; lo cual no solamente empobrece su calidad de vida sino que además conlleva el padecimiento de otras enfermedades, como la depresión y la ansiedad, formulando un círculo vicioso difícil de salir.

Sin embargo, es importante destacar que en la actualidad existen distintos tratamientos y ejercicios para la eyaculación precoz, los cuales mejoran significativamente la calidad de vida del paciente.

Además, existen diferentes clínicas de disfunción eréctil, las cuales cuentan con excelentes profesionales que saben cómo afrontar el problema y erradicarlo de raíz. De este modo, el paciente puede volver a su vida cotidiana con total normalidad y gozar de una vida sexual absolutamente activa y plena.

Ejercicios para la eyaculación precoz

Los ejercicios para la eyaculación precoz consisten en técnicas absolutamente sencillas en donde el paciente comienza a conocer mejor su cuerpo. De este modo, el individuo puede distinguir las diferentes sensaciones que existen entre la excitación, la erección y la eyaculación. Todo esto le permitirá conocer cada una de las diferentes sensaciones que preceden al orgasmo.

Cada uno de los ejercicios es un entrenamiento dividido en diferentes fases en donde el estímulo sexual será cada vez más intenso y una vez que fue completado, el paciente estará en condiciones de pasar al siguiente nivel. De esta forma, lo que se busca en cada una de las fases del entrenamiento es que el individuo pueda aprender a dominar su excitación además de controlar la eyaculación y el orgasmo.

En líneas generales, los ejercicios son realizados en pareja, lo cual permite alcanzar mejores resultados en un menor lapso de tiempo. Sin embargo, es válido destacar que no necesariamente se necesita de la pareja, pues pueden llevarse a cabo en soledad sin ninguna clase de inconveniente.

A pesar de la eficacia de los ejercicios para la eyaculación precoz es importante que el paciente consulte a su médico a fin de recibir el tratamiento correcto de manera inmediata y eficiente, para resolver cuanto antes su problemática sexual.

Solamente un médico especializado es quien podrá determinar qué tratamiento es el adecuado para la persona además de controlar cada una de las fases en la que se encuentra hasta que finalmente goce de plena salud.