Inicio Noticias Deportes La FIFA nos quitó al D10S

La FIFA nos quitó al D10S

847
Cuando se habla de Diego Armando Maradona, se habla del mejor jugador de fútbol en la historia, el hombre que llevó a una mediocre selección argentina a conseguir su segundo titulo mundial en 1986, de el hombre que ascendió a Nápoles a lo mas alto de la élite del fútbol europeo.

Hablamos del mejor jugador del siglo XX, quien en una votación abierta al público realizada y televisada por la FIFA pasó por encima de Pelé, Platini, Eusebio, Romario, Di Stefano, Garrincha, entre otros. Arraso con la contienda, el 53% de la gente que votó lo prefirió. Maradona no solo es el mejor del siglo XX, es el D10S.
Al final la FIFA decidió crear otro premio, en el que solo votaron funcionarios y periodistas, estos dieron el triunfo a Pelé. Al parecer la FIFA no podía permitir que una persona inmoral, falto de ética y conflictiva fuera el mejor jugador de fútbol del siglo. La Federación que ahora es acusada de corrupción, el cáncer con el que ha vivido la humanidad desde sus inicios, no podía permitirlo.
Tampoco podían permitir que el D10S se defendiera ante las acusaciones, la solución era sacarlo. Pero, no solo del mundial, tenia que ser de las canchas, tenían que humillarlo.
¿Porque la FIFA satanizó a un hombre que dio esperanzas a un país devastado, movió mazas, se convirtió en el ídolo de la gente y cambio la manera de vivir el fútbol, cuando esta misma organización es acusada ahora de corrupta?, ¿Quien es? ó ¿quienes son los inmorales?. Más de 137 millones de euros movidos en marketing, amaño de partidos en mundiales, la dudosa elección de Qatar para ser anfitriona del mundial  2022, “corrupción generalizada durante las ultimas décadas”, calificado así por el FBI.
La verdad es que ahora, la FIFA no es vista mas haya que otra organización poderosa, pero corrupta, este mal solo será revocado arrancando de raíz el problema, sacando a los corruptos. Pues como dijo Blatter: la FIFA no es corrupta… la gente lo es.
Diego Armando Maradona a pesar los escándalos en los que se vio envuelto, conquisto a todo el mundo con su juego, un juego diferente, un juego espectacular, un juego exquisito. “El pelusa”  sigue y seguirá siendo el D10S del fútbol, pues este hermoso deporte es uno antes de Maradona y otro después de Maradona.