Inicio Noticias Ciencia y tecnología La Hora del Planeta y su influencia en redes sociales

La Hora del Planeta y su influencia en redes sociales

798

México, 1 Abr (Notimex).- La Hora del Planeta 2020 generó más de tres mil millones de impresiones en redes sociales a nivel mundial y sus hashtags destacaron en 37 países en las búsquedas, convirtiéndolo en uno de los eventos en línea más exitosos de su historia, informaron los organizadores.
En Latinoamérica, el evento que en esta ocasión se realizó en todo el mundo de manera digital, ante el aislamiento mundial por la pandemia del coronavirus (COVID-19), fue visto por más de 100 mil personas y recibió el apoyo de medio centenar de artistas, influenciadores y celebridades.
“El éxito de La Hora del Planeta de este año es un testimonio del increíble espíritu humano y el poder de la acción colectiva”, afirmó Marco Lambertini, director del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) Internacional.
“En un momento en que el mundo enfrenta un desafío sin precedentes ante el COVID-19, la necesidad de unirse y hacer oír nuestra voz para una relación más armoniosa con el planeta nunca ha sido mayor”, precisó.
La edición de este año se realizó el pasado sábado en 190 países y territorios en el mundo, desde los hogares y mediante redes sociales para evitar la propagación del coronavirus.
Roberto Troya, director de WWF para América Latina y el Caribe, refirió que “el formato digital fue innovador. Esta es sólo una muestra de cómo la situación actual nos da la oportunidad de ser creativos, reflexionar y sumar voluntades para trabajar unidos por un planeta más saludable y una convivencia armónica entre el hombre y la naturaleza”.
“Este año es clave para tomar decisiones que nos orienten hacia un desarrollo sustentable y nos toca a todos hacer nuestra parte”, puntualizó.
En América Latina participaron 14 países en una transmisión en línea de cuatro horas en toda la región, mientras que más de 100 lugares como la Ópera de Sidney, la Torre Eiffel, el Skytree de Tokio, la Puerta de Brandenburgo, el Coliseo de Roma, el Estadio Nacional de Beijing, el Canal de Panamá y el Kremlin de Moscú, apagaron sus luces para mostrar solidaridad con el resto del mundo.
WWF refirió que la Hora del Planeta 2020 fue un llamado urgente para detener el deterioro de la naturaleza. “Este momento global tiene lugar en un año en el que los líderes mundiales tomarán decisiones críticas sobre la naturaleza, el cambio climático y el desarrollo”, finalizó.