Inicio Análisis político Columnista MPV La importancia de contar con una marca personal

La importancia de contar con una marca personal

1063

En un mundo ta competitivo es muy importante a la hora de abrir una empresa el nombre, ya que mucho de ello depende el éxito o su fracaso de la misma.
Es por esa razón que se destina mucho presupuesto a la hora de llegar a ese punto de apertura.

Hoy les hablaré de la importancia de contar con tu propia marca personal o personal brand en inglés , que es la huella que les dejamos a los demás al ser considerados únicos e irrepetibles, para llegar a eso; debemos de tener una bien cuidada imagen profesional, que tu reputación hable por tí, con tu trabajo que se proyectará para diferenciarte logrando mayores éxitos.

Se dice fácil pero no lo es, lleva todo un procedimiento, desde tu imagen personal, hasta lo social, familiar, todo juega incluyendo tu seguridad personal y conocimiento de tu ramo.
En el mundo de la Pymes, al no contar con ese gran respaldo con que cuentan las grandes empresas para crear su marca, la gente se fija en las personas que están detrás de las Pymes.

Aquí entra tu marca personal, quien va a la cabeza de la empresa o grupo que representas, que tanta empatía generas hacia la gente de tu entorno, tu criterio , tu liderazgo , tus logros profesionales que han dejado huella tangible a beneficio de quienes te rodean.

Al trabajar estrechamente con tu equipo de trabajo. le das mas validad y valor; Al mismo tiempo, tendrán un rápido crecimiento que llamara la atención, por hacer las cosas bien en equipo a beneficio de todos los que te rodean.
Toma en cuenta que hoy en día solo basta un clic para saber de tí, si así como lo escuchas, se sabe como proyectas tus valores, que opinas de los demás, donde vives, con quien sales etc.

Utiliza todo esto a tu favor crea tu propia marca personal y no haciendo memes.
Crea tu propia marca , te dejo unos tips.

* Crea un blog y trabaja tu marca personal con el tema que mas domines, sé todo un referente en él.

* Ten paciencia Roma no se creo en un día, si le gusta a la gente lo que comentas, te escucharán , luego estarás haciendo negocio con ellos.

*Tu nicho de mercado debe de ser de acuerdo a tu público objetivo que necesite un experto en el tema que mejor domines.

Recuerda las nuevas tecnologías, llevan la información en minutos por todo el mundo en sus dispositivos móviles es una gran puerta para crecer todo depende de tí, sal de tu zona de confort y comienza el cambio ahora.

la vida es una rueda de la fortuna si en algún momento haces cambios de trabajo o empresa, mucho te ayudara su marca personal siempre va contigo y te será mas rápido comenzar de nuevo.

Rosa Isela García Pantoja.
emprendedora y presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria Turìstica Yucatàn
( AMIT YUC).
@empendreviajesculturaeimagen.