Inicio Noticias Ciencia y tecnología La importancia de elegir un buen piso para la práctica del deporte

La importancia de elegir un buen piso para la práctica del deporte

417
0

¿Conoces la importancia de contar con pisos correctos y pertinentes para la consolidación de un gimnasio como Unimat México nos ofrece?

Sobre la importancia del piso nos remitimos a lo que sucedió en Yucatán hace ya algunos años en los tiempos del gobernador Víctor Cervera Pacheco. Uno de los programas sociales que más se criticó fue la construcción de pisos en las casas humildes en el interior del estado. Algunos aducían que ese programa tiraba el dinero a la basura, lo que se conoce como fondo perdido.

En lo que respecta a la vida, usos y costumbres de las comunidades del interior de estado de Yucatán, conservando el contacto con la naturaleza, muchas viviendas no tenían piso y el contacto era directo con la tierra. Esto propiciaba que las actividades cotidianas del hogar estuvieran caracterizadas por una presencia de polvo y suciedad, así como también, de presencia de fauna nociva; por lo cual, se propiciaban enfermedades en su mayoría gastrointestinales por el consumo de alimentos sin la debida protección e higiene.

A lo largo de los años, con el análisis estadístico y médico de las incidencias de ese tipo de padecimientos se pudo constatar la importancia de contar con un piso adecuado para una vivienda. Disminuyeron enfermedades que pueden asociar a las causales derivadas de la falta de higiene en la vivienda.

En los últimos años la diversidad de construcción ha ido evolucionando las alternativas para la cimentación de viviendas que obedezcan a la funcionalidad y las características de uso que se dará a las habitaciones conforme se tenga que satisfacer necesidades humanas.

Los pisos, las superficies sobre la que se pisan recubiertas de algún material para hacerla lisa y resistente, igualmente ha tenido que evolucionar e irse adaptando a las actividades y necesidades humanas. Por ejemplo, hoy se desarrollan diferentes tipos de pisos, con materiales diferentes para conseguir la máxima funcionalidad y aprovechamiento de la superficie para actividades o características propias.

Ejemplo de ellos, son los pisos que se tiene ahora que construir para lugares públicos y que dependen si estarán en una construcción al aire libre, techadas o parte de una estructura cerrada de habitación.

También se destaca los casos de pisos especiales que se están desarrollando para actividades específicas como lo son los que se usan en las escuelas de niños de primera infancia, que por las características de estar aprendiendo a caminar requieren de superficies firmes, pero al mismo tiempo, no duras para que las inevitables caídas no representes riesgos para la seguridad e integridad de los niños.

Otro ejemplo de la evolución de los pisos son lo que se desarrollan para ser instalados en los gimnasios como podemos consultar en Unimat y que responden a las exigencias en la superficie sobre la cual se desarrollan las actividades físicas y deportivas sin causar, por el material en que se construyen, impactos negativos en la estructura física de los usuarios.

Contar con estructuras adecuadas en los pisos les proporciona a los gimnasios un valor agregado para los clientes y deportistas.