Inicio Noticias Fe y Religión La Importancia de la Oración 

La Importancia de la Oración 

2572

Escrito por: Imam Azhar Goraya


Islam es el nombre de la religión que Al-lah (Dios), envió hacia el profeta Muhammad (sa) en la forma de un libro santo: el Sagrado Corán. Los musulmanes siguen la religión del Islam como un estilo de la vida. El sagrado Corán contiene enseñanzas acerca de vivir una vida saludable, espiritual y moral.
Islam enseña que el propósito en la creación del hombre es establecer una verdadera relación personal con Al-lah. El Sagrado Corán dice:
"Pues sólo he creado a los yinn (i.e. la creación oculta) y a los hombres para que Me adoren." (51:57)
Si vamos a cumplir este propósito, vamos a recibir las bendiciones de Al-lah el Grandísimo en éste mundo y también en el más allá. En realidad, solo podemos encontrar paz interna cuando tenemos una vivienda relación con Al-lah. El Sagrado Corán dice:
"¡Ay! En el recuerdo de Al-lah es en lo que los corazones pueden hallar sosiego." (13:29)
Al-lah ha hecho claro los beneficios y la necesidad de la oración y el recordatorio de Al-lah, pero el Sagrado Corán también tiene una advertencia para los que van a rechazar este propósito básico y van a gastar todos sus esfuerzos en perseguir otras metas:
“Di, De ser por vuestra oración, mi Señor no se preocuparía de vosotros…” (25:78)
Éste es el propósito, y el vehículo que nos lleva hacia este punto es la oración. Islam prescribe una forma formal y también informal para la oración. En la formal, hay cinco oraciones cada día en tiempos fijados. Y el informal es que en cualquier momento, una persona puede rezar a su Dios en su corazón.
Una vez, el profeta Muhammad (sa) preguntó a sus compañeros: “Decidme, si alguno de vosotros tuviera un manantial fluyendo al lado de su puerta y se bañara en él cinco veces al día permanecería algo de suciedad en él?”
Se le contestó: No quedaría nada de suciedad en él.”
El Santo Profeta (sa) dijo: “Éste es el caso de las cinco oraciones. Al-lah borra todas las faltas como resultado de ellas”.
En otra ocasión dijo:
"La oración es el estandar del Islam. El que ama oraciones, y observa sus límites, tiempos y métodos, es un verdadero creyente ".
Islam pone mucho énfasis sobre la relación personal con Al-lah. Dice que cada alma está encargada de su propio destino, y que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de forjar nuestra relación con Al-lah. No hay cualquier impedimento o intercesión, ni Imam, sacerdote, maestro o cualquier otra persona entre nosotros y Al-lah. Y debemos ofrecer nuestra oración solo a Él. El Sagrado Corán dice:
“Y temed el día en que ningún alma podrá en absoluto ocupar el lugar de otra alma, ni se aceptará recate alguno de ella, ni le valdrá intercesión alguna, ni serán socorridas” (2:124)
Hazrat Mirza Ghulam Ahmad, el Mesias Prometido dijo acerca de la oración:
“Qué es la oración? Que sometáis vuestras debilidades a Dios y que busquéis en Él las soluciones. A veces, permaneciendo erguidos delante de él, por temor a Su grandeza, dispuestos a cumplir sus mandamientos. A veces, postrándonos ante Él en completa sumisión. Pidiéndole todo cuanto necesitéis.
Esta es la oración. Imploradle como un mendigo, para atraer Su merced, proclamando Su grandeza y Majestuosidad, y después, pidiéndole. La “fe”, que carece de este tipo de oración no constituye una fe en absoluto.
El hombre precisa en todo momento buscar la ayuda de Dios e implorar Su Gracia. Sólo a través de Su Gracia podemos conseguir cualquier cosa.
¡Oh Al-lah! Concédenos la capacidad para ser completamente Tuyos, para permanecer firmes en el camino de Tu agrado y obtener así Tu complacencia.
La oración significa amor a Dios, temor de Dios y recordarle constantemente: esto es la fe.”

Para aprender más acerca del Islam puede asistir a las clases del Sagrado Corán todos los domingos a las 12 pm. También todos los jueves a las 7 pm y domingos a las 11 am a las reuniones con temática Islámica que se llaman Café, Pastel e Islam. 
La Mezquita de la Comunidad Musulmana Ahmadía (Calle 60 x 51 No. 453ª, Centro de Mérida, Yucatán)
999 129 4594 (cel. + whatsapp),  999 924 2222 (mezquita)
[email protected]

www.ahmadiyya.es