Inicio Noticias Locales La Juguera de Akil, una historia de éxito: Liborio Vidal

La Juguera de Akil, una historia de éxito: Liborio Vidal

0
COMPARTIR
feriadeciencia

Forjando el patrimonio de cientos de niños yucatecos

Mérida, Yucatán, a 11 de agosto de 2017. La Juguera de Akil se enfrenta a un gran reto, mantener su historia de éxito y expandirla hacia más familias yucatecas, incrementar su productividad para que se convierta en una opción de futuro para los hijos de quienes forman parte de ella e incluso para sus nietos, Planteó Luis Cetina García, presidente del consejo administrativo a Liborio Vidal Aguilar.

“Ustedes han logrado algo muy importante: mantenerse unidos, no dejen que nada los divida. Han logrado algo que muchos quisieran tener: un producto comercializable en mercados internacionales. Es un triunfo, es un sueño de todos como empresarios, incluso mío, lograr exportar productos de calidad y ustedes lo han logrado”, dijo Liborio Vidal.

Vidal Aguilar visitó la juguera un mes después de recibir a los productores en sus oficinas en Mérida, donde iniciaron la plática sobre las condiciones en las que se encuentra el campo yucateco, la inversión que realizó el gobierno de Rolando Zapata Bello y las áreas de oportunidad para mejorar la producción y comercialización de los productos.

“Ustedes son la columna vertebral de esta zona, necesitamos cuidar este que es nuestro patrimonio, el de sus hijos. Este es el momento para invertir, para hacer que del campo yucateco un opción atractiva para nuestros jóvenes, que encuentren un futuro próspero aquí”, expresó el #AmigoLibo.

Entre los proyectos planteados se encuentra la inversión en tecnología y capacitación a los trabajadores, los presentes destacaron la importancia de renovar a las plantas que ya se encuentran en una etapa de madurez e incrementar la variedad de cultivos.

En específico expusieron la posibilidad de que entre las plantaciones de cítricos se cultive stevia, una planta con gran demanda en el mercado nacional e internacional, además del reconocimiento de la variedad que se cultiva en diversos puntos de la Península de Yucatán.

Liborio Vidal reconoció la participación tan activa y el nivel de involucramiento de los presentes y manifestó que para él la mejor forma de encontrar solución a los problemas y avanzar en el desarrollo es escuchando a los expertos como los hombres y mujeres del campo yucateco.

DEJA UNA RESPUESTA