Inicio Análisis político Columnista MPV La mala costumbre de AMLO de responsabilizar a otros, por David Ortega.

La mala costumbre de AMLO de responsabilizar a otros, por David Ortega.

1204

Ante la preocupación de la politica exterior con EUA…

En politica la casualidad no existe y si hacemos memoria todo cobra sentido, recordemos lo siguiente:

1. Se acusa a López de ser apoyado en su campaña por gobiernos y grupos socialistas centroamericano.
2. Gana López la presidencia y se da una caravana masiva de migrantes centroamericanos exigiendo apoyo con traslado, seguridad, refugio y comida
3. El gobierno de López les brinda todo lo necesario para llegar a EUA o para quedarse en México con casa, trabajo y nacionalidad
4. Trump responde ante tal obviedad del apoyo de Lopez a los migrantes fortaleciendo sus politicas migratorias y la seguridad en su frontera
5. En los primeros meses de gobierno de López en México se tienen más asesinatos y menos incautación de drogas en el país que en los gobiernos anteriores, pasando de decomisar toneladas de drogas a sólo unos cuantos kilos.
6. Cambian leyes para la creación de guardia nacional (ojo con esto)
7. Se enfrentan militares y delincuentes en Michoacán-México, los delincuentes someten a los militares, los altos mandos les devuelven las armas incautadas a los delincuentes y los dejan ir, los militares se quejan de que las nuevas leyes los atan de manos y los condenan a ser humillados por la delincuencia organizada.
8. Trump anuncia nuevos aranceles para productos mexicanos por considerar que la política del gobierno de López y su toma de decisiones en cuestión de temas de migración y combate al narcotráfico son débiles y perjudican al País Norteamericano.
9. López responde con una carta y dice que no tiene miedo y que tiene el carácter para poder llegar a acuerdos con EUA e invita a Trump al dialogo.

La pregunta sería: bajo éstos temas y considerando las acciones tomadas por López en el gobierno, cuál va a ser el dialogo que pretende tener con Trump?

Como reflexión personal sólo espero que en el futuro no se llegue a la salida fácil, a la que está empezando a ser costumbre de éste gobierno, a esa doctrina que tiene en estos momentos envelecido al pueblo:

La salida fácil de acusar al gobierno de EUA de una política opresora en contra de México.

La costumbre de responsabilizar a otros de las malas decisiones de López en éste caso al gobierno de EUA con el pretexto de una falta de colaboración ante la supuesta “buena voluntad” del Gobierno Mexicano.

La doctrina conocida de desacreditar e insultar a todo lo que no solape al gobierno de López, llamandole a las desiciones tomadas por el gobierno de Trump en EUA “EL BLOQUEO ECONOMICO POR PARTE DEL GOBIERNO YANQUI OPRESOR Y DE ÉSE FASCISTA NEOLIBERAL DE TRUMP A NUESTRO AMADO PUEBLO MEXICANO” sin entender que son consecuencia de las malas acciones del gobierno de López Obrador en México (cualquier parecido con algún otro incidente en la historia de éste planeta NO SERÍA COINCIDENCIA)