Inicio Análisis político Columnista MPV La nueva dirigencia del PRI debe estar validada por su militancia

La nueva dirigencia del PRI debe estar validada por su militancia

535
0

La actual dirigencia Estatal de Pri, se encuentra realmente en una encrucijada toda vez que al levantar la mano varios actores militantes que quieren participar para dirigir los destinos próximos del Partido Revolucionario Institucional en el Estado con miras a las próximas elecciones intermedias, ya son más de 3 entre los cuales están Walter Salazar, Eloy Quiroz, Francisco Medina y Diego Lugo.

Lo más raro es que no vemos levantar la mano a ninguna mujer por la la dirigencia del partido ya que en la actualidad existen muchas que tienen todas las cualidades y experiencia para poder ser las que encabecen al parido en el Estado.

Como ya hemos comentado, para poder tener una realidad de las condiciones del partido se debe realizar consulta a las bases, una elección entre todos los que aspiran, porque es la única forma de saber en qué condiciones está el PRI en Yucatán.

Quien dice que enfrentarse a una consulta a las bases dividiría más a los Priistas, creo que está equivocado por si preguntaran los que son cabeza de liderazgos a los militantes ellos les responderían que ya no quieren lo mismo de siempre, ver una dirigencia que no se preocupa ni ocupa de ellos.

Esperamos que de los antes nombrados no sea ficción y que después salgan a decir que por la unidad del partido se unen en torno a uno, si pasara algo así es solo porque cada uno solo vio por sus intereses y que fueron llamados por los que tienen poder y que forman algunas cabezas de la cúpula, y que no quieren dejar el poder a nuevos liderazgos de la militancia.

Para que tenga una verdadera la nueva dirigencia deberá surgir de la votación de la militancia y no debe ser más simulaciones, deben escuchar la voz de los militantes y abrir los espacios a los militantes que en realidad quieren rescatar y recuperar al PRI en Yucatán, se necesita un liderazgo que en realidad abandere las causas de sus militantes.

Todos los aspirantes hablan que debe haber piso parejo para una consulta a las bases, que los aspirantes realmente convenzan con su programa de trabajo hacia su militancia, que es lo que quiere hacer a corto, mediano y largo plazo para recuperar espacios perdidos en las últimas elecciones, como apoyar a las mujeres, al campo y cada uno de los sectores y a todos los militantes.

Para que haya piso parejo no debe haber ventaja de ninguna forma y que no deje la duda o suspicacia, en el caso del aspirante Diego Lugo, debería ya separarse del cargo del Ayuntamiento porque él, fue electo por sus militantes para dirigir el municipio de donde es Presidente Municipal, no debe ocupar tiempo de su puesto para competir por una dirigencia de su parido ya que se presta malas interpretaciones.

De verdad que todos los militantes esperan que los aspirantes a dirigir el partido del PRI en Yucatán, no sean ni representantes ni comprados por alguna cabeza de liderazgo anterior, porque todo se llega a saber aquí en el Estado, ya los militantes están demasiado lastimados.

Estamos atravesando en el país y en el mundo nuevas formas de gobernar y los partidos tienen que realmente OBEDECER A SU MILITANCIA, sí, OBEDECER lo que en las consultas diga la mayoría porque de otra forma todo seria una simulación.