Inicio Análisis político Alejandro López Munguía La objetividad no es imparcialidad

La objetividad no es imparcialidad

1204

Alejandro Lopez Munguia 28 marzo 2015Comparto, una reflexión sobre la “objetividad”…

Precisando: la vieja escuela establece que la objetividad tiende a la imparcialidad, en especial en temas difíciles como la política. Y tomando en consideración que soy una persona dinámica en actitud, acción y pensamiento, abandoné esa premisa en el preciso momento en el que caí en la cuenta, de que no son tiempos de optar por la comodidad de la tibieza. La política es pasión; y ya que los analistas políticos somos seres humanos que sentimos, percibimos, analizamos y proponemos, elegí la dialéctica como eje de mis actos; todo con el único fin de ser un activo para nuestra democracia, tan lastimada por el doble lenguaje de quienes teniendo el deber de hacer que la política sea efectiva, la usan para saciar sus fines individuales por encima de la colectividad.

 

Yo, así respondo cuando cuestionan mis críticas hacia algo o hacia alguien que hace política o vive de la política:

Amigo (a) estas confundido (a), ya que la objetividad no es imparcialidad, sino argumentación. Dios dijo “los quiero fríos o calientes, porque a los tibios los vomito”… la imparcialidad no aporta nada. Si lo que digo es mentira, que me parta un rayo en dos, sino, entréle al debate, pero traiga consigo pruebas, no alegatos…

Entiendo que los de la vieja escuela tendrán objeciones, pero no podrán jamás negar que este razonamiento, es propio de la evolución y señala una nueva senda en el debate, desde la arena del análisis político.

En Yucatán, existimos quienes nos rehusamos a lo tradicional, a lo cómodo. En Mi Punto de Vista, hacemos camino al andar, respetamos las viejas formas, pero creemos en que el fondo, tiene grandes oportunidades al evolucionar.

Los cómodos apuestan por la “imparcialidad”, a esos, el presente los margina y los excluye del futuro.

En la política, como en la religión, van cayendo las máscaras de la doble moral de los disfrazados.

Esto no es doctrina, esto es una filosofía, práctica, no romántica y altamente audaz. Propia de los evolucionistas.

Comparto pues, un pedazo de mi, para ti.

Mi Punto de Vista. Liderazgo en Opinión. 14 aniversario.

Gracias.

 

Alejandro López Munguía/Director de Mi Punto de Vista Editorial…