Inicio Análisis político Alejandro López Munguía “La política es el arte de comer caca, sonreír y pedir más”…...

“La política es el arte de comer caca, sonreír y pedir más”… teoría comprobada.

11719

La política es el arte de comer caca, sonreír y pedir más…

 

En el argot político existe un dicho muy popular, reza “la política es el arte de comer caca o mierda, sonreír y pedir más”. Es un dicho muy antiguo, de hecho, es médula central del adoctrinamiento político, propio de los políticos de viejo cuño.

Significa que a pesar de que te esté yendo mal, de que tengas que soportar cosas que van en contra de tus intereses y te afecte negativamente, debes aceptarlo, y estar dispuesto a colaborar para que los demás tengan la impresión de que eres un político con oficio.

No es propiedad de algún partido político en particular.

Ese dicho, pocas veces es demostrado con evidencias palpables e indisolutas. La foto que se tomaron Francisco Torres Rivas, “Panchito” y Alito Moreno Cárdenas, Presidentes del PRI, uno en Yucatán y el otro a nivel nacional, es la evidencia del referido dicho.

Y es que, Panchito sonríe al momento de “tragar caca”. Me explico:

1.- Panchito es enemigo político de Diego Lugo, de Gaspar Quintal, y de Víctor Caballero, coordinadores de Alito Moreno en Yucatán.

2.- Panchito es acusado por ellos de ser impuesto y por ello, impugnaron la elección del 7 de abril pasado. Han jurado “destruir” políticamente hablando a Panchito.

3.- Al ganar Alito la presidencia (robarse la elección que es lo mismo), los enemigos de Panchito se sienten empoderados.

4.- Panchito no puede hacer nada para impedir su empoderamiento, es por ello que  no le queda de otra que ir a buscar la foto con Alito Moreno, para dar la impresión y generar la perspectiva de que “no pasó nada y aquí todos están felices”.

5.- Alito Moreno se toma la foto, con la clara intención de quemar a Panchito. Porque es obvio que Alito va a jugar con sus incondicionales y Panchito no es su incondicional.

6.- Lo que viene es más caca para Panchito, porque Víctor Caballero se perfila para ser el próximo delegado nacional del CEN del PRI y con ello, el liderazgo de Panchito quedará maniatado, atado, cercado, nulificado.

Por eso, la foto es ilustrativa al 100%, del dicho muy usado y famoso por su contexto.

¿A alguien le queda duda de que la política es el arte de comer…?.

 

La neta del planeta.- Nadie cuestiona la capacidad de Panchito Torres, ni su lealtad, ni sus principios, solo hicimos notar que el dicho famoso, es una realidad. Y que se vive, se palpa, se sufre, en todos los niveles de vida, en cualquier trinchera pública o política o laboral o familiar. El que domina ese arte, prevalece y se mantiene vigente.