Inicio Noticias Internacional La prensa norteamericana le dice sus verdades al Presidente Trump.

La prensa norteamericana le dice sus verdades al Presidente Trump.

487
0

En contexto internacional, con esta frase editorialista del The New York Times, se sacude la opinión pública norteamericana: “insistir en que las verdades que no te gustan son noticias falsas, es peligroso para la esencia de la democracia. Y llamar a los periodistas el enemigo del pueblo es peligroso, y punto”. 

Siendo así, que se calcula que son más de 200 medios de Información masivo e impresos de la Estados Unidos de Norteamérica que se han conjuntado y unido fuerzas para impulsar el llamado para reafirmar la importancia que debe tener la libertad de prensa que se ve ninguneada en esta era de la administración de Donald Trump quien no se cansa de calificar a la prensa como enemigos del pueblo.

Todo comenzó con el llamado que hiciera hace unos días el Diario THE BOSTON GLOBE, y inmediatamente sumó a otros medios quienes se adhirieron con beneplácito al llamado de respeto hacia su profesión y que ahora, hace unas horas se suma a este moviendo por la libertad de expresión en los Estados Unidos el influyente Diario THE NEW YORK TIMES, este medio informativo, The New York Times hace un llamado a sus lectores para que recuerden el valor de la prensa libre, recordando que fue este año 2018, en el que se vivieron algunos de los ataques más dañinos provenientes de funcionarios del gobierno de Donal Trump. Criticar a los medios de comunicación, por minimizar o exagerar las historias, por hacer algo mal, es totalmente correcto, aceptó el Times. Para inmediatamente asegurar que “insistir en que las verdades que no te gustan son ‘noticias falsas, es peligroso para la esencia de la democracia”. Y llamar a los periodistas el ‘enemigo del pueblo’ es peligroso, y punto”. Así lo planteo en su editorial de este día el influyente Times haciendo referencia tacita a la hostilidad del presidente Donal Trump ante las noticias que lo incomodan.

Sin llamar por su nombre a Donal Trump, fue lógico que su mensaje tuvo destinatario sin titubear pues Donal Trump; quien puso ante la opinión pública el término “noticias falsas” y fue Trump quien ha calificado permanentemente a la prensa como “enemigos del pueblo”, ante lo cual el Times también argumentó que estas nociones inexactas sobre ellos, han repercutido de manera negativa en otros países fuera de Estados Unidos.

Asimismo cabe hacer mención que el diario Sun Sentinel, de la comunidad de Deerfield Beach, en Florida, se fue más allá contra Trump, pues señalo que “el líder de nuestro país no debería facilitar que los dictadores hostiguen y silencien a los periodistas en lugares donde la libertad de prensa sigue siendo un sueño”.

También otro medio que dio un mensaje interesante por su autocrítica constructiva fue el Diario The Star News, de Medford, de Wisconsin, quien reconoció que de manera ocasional, los miembros de la prensa difunden información incorrecta. Cuando lo hacen, son responsabilizados por sus organizaciones de noticias y por otros en la industria, y la mayoría de las veces, el error se reconoce con una corrección oportuna. Pero no se puede decir lo mismo de “este presidente” que no le gusta que lo exhiban han en sus mentiras.

Ante esto se puede sentir en todo Estados Unidos de Norteamérica que la prensa se está uniendo contra Donal Trump, ya que de acuerdo con el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), tras un año de haber tomado posesión, Trump ya había “socavado la libertad de prensa global”.

Este Comité de Protección de Periodistas aseguró que la presidencia de Trump, ha estado dominada por ataques personales contra medios de comunicación y periodistas.

Por último cabe recordar que este Comité ya había puesto el dedo en la llaga en un comunicado emitido desde en enero pasado, donde el CPJ ya había colocado a Trump en una lista de líderes mundiales acusados de intentar silenciar a los críticos y censurar a los ciudadanos.