Inicio Noticias Internacional La reapertura de los parques de Disney World de Orlando entre críticas...

La reapertura de los parques de Disney World de Orlando entre críticas y elogios

264
0

Disney reabre en medio de contagios masivos en Florida

 

NOTIPRESS.- Luego de un cierre temporal de cuatro meses, Disney World reabrió el 11 de julio de 2020 sus puertas a los parques temáticos Magic Kindom y Animal Kingdom. En tanto, EPCOT y Disney’s Hollywood Studios tienen prevista la apertura el 15 de julio. Es la primera vez en su historia vez que los parques temáticos de Florida cierran. Trabajadores habían solicitado retrasar su apertura y diferentes actores criticaron el inicio de actividades mientras las autoridades elogiaban la estrategia de seguridad pensada para una apertura paulatina.

Entre las medidas de seguridad, en las entradas realizan mediciones de temperatura a visitantes y el uso de mascarillas es obligatorio. Asimismo, hay divisiones de plástico para separar las filas de los visitantes y acondicionaron más instalaciones para lavarse las manos. El protocolo no parece ser distinto al aplicado en diversos negocios y se espera la clave de éxito se encuentre en su aplicación.

La reapertura se dio en medio de un incremento de casos de coronavirus durante los 30 días recientes en el estado de Florida, superando los 10 mil infectados en la semana previa a la apertura de los parques de Disney. Ante esta situación, algunos trabajadores habían solicitado retrasar la apertura, pero las autoridades se manifestaron confiadas en las medidas tomadas por los parques.

Durante la reapertura, los parques recibieron alrededor de 10 mil visitantes, siendo que antes de la pandemia las visitas promediaban los 80 mil visitantes.

Un artículo publicado en el portal Nasdaq justifica la apertura de los parques en tres puntos. En primer lugar, sostiene que los parques no son foco de contagio, más si se implementan las medidas de seguridad con rigurosidad. Parte de la clave es que una mayoría de sus atracciones se mantienen al aire libre. De hecho, muchos parques pequeños en Orlando se mantuvieron abiertos sin ser considerados servicios esenciales y no se reportaron contagios cuyo origen fueran estos medios de entretenimiento.

En segundo lugar, el inversor Rick Munarriz justificó en el portal Nasdaq, los trabajadores son esenciales. Disney suspendió a 77 mil miembros del elenco en abril. De hecho, Disney World es el mayor empleador de Florida. Y finalmente, Munarriz sostiene como elogio a la decisión de abrir los parques, que nunca habría sido un momento ideal para reabrir. “Los planes tardan en ejecutarse cuando eres tan grande como Disney“, agregó. En redes sociales fue duramente criticada la medida.