Inicio Noticias Nacionales La Reforma Educativa es necesaria: Unión de Padres de Familia

La Reforma Educativa es necesaria: Unión de Padres de Familia

540
0

Después de las protestas, marchas y plantones realizados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ésta ha logrado una negociación con la Secretaría de Gobernación; y aunque el Secretario Miguel Ángel Osorio Chong ha declarado que la Reforma Educativa no está en juego, los líderes sindicales piden su cancelación.

Incluso se ha anunciado un Frente Parlamentario para derogar la Reforma Educativa, conformado por legisladores del PRD y PT.

Por otro lado, se entrevistaron el Secretario de Educación, Pública, Aurelio Nuño Mayer y el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, para anunciar algunas mesas de negociación para el análisis la Reforma Educativa.

Nuevamente se pone en riesgo esta importante y necesaria reforma, si bien es cierto que se deben corregir algunos aspectos de ella, como lo ha señalado el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), además que se deben añadir elementos para que sea una verdadera reforma en educación. No debemos prescindir de ella, al contrario, se debe fortalecer para lograr el tan esperado avance de México en esta materia.

Mientras seguimos con la discusión de si es necesaria o no la reforma, recordamos que los resultados en materia educativa para nuestro país son alarmantes y se reflejan en diversas pruebas internacionales, como PISA 2012 realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que muestra que el 55% de los alumnos mexicanos no alcanza el nivel básico de competencias en matemáticas y el 41% no lo alcanza en lectura.

Mientras todo esto sucede, 194 escuelas del estado de Oaxaca no concluirán el ciclo debido a que sus maestros participan en paros, marchas y bloqueos; más de 19 mil niños no recibirán sus boletas y certificados de estudios.

Queda claro quiénes son los perdedores cuando se politiza la educación.