Inicio Noticias Internacional La reina Isabel II apoya la decisión de Harry y Meghan

La reina Isabel II apoya la decisión de Harry y Meghan

169
0

Tras una importante reunión en Sandringham para resolver la crisis que se ha producido en la Familia Real británica, la Reina enviaba un comunicado en el que ha anunciado que apoya al príncipe Harry y a Meghan en su decisión de tomar un nuevo camino. Según sus palabras, las conversaciones ene l seno de la familia han sido constructivas en lo que respecta al futuro de su nieto y la familia de este. Además, Isabel II se mostraba de acuerdo con que quieran emprender una vida separada de la Monarquía.

La difícil posición del duque de Sussex

Finalmente, los Duques de Sussex podrán hacer aquello que deseaban: situar su hogar entre Canadá y Reino Unido durante lo que será un periodo de transición, y no recibir fondos públicos para financiar su nuevo estilo de vida. Aunque Isabel II ha confesado que les hubiera gustado que los dos siguieran formando parte de la Familia Real a tiempo completo, “respetan y comprenden” su intención de ser independientes mientras siguen siendo una parte valiosa de la familia.

Pese a que la Reina ha dejado claro que son cuestiones complejas de resolver y que aún queda mucho por hacer, ha insistido en que se tomarán decisiones finales en los próximos días al respecto. El comunicado revelaba que la Monarca está dispuesta a apoyar a su nieto y a la esposa de este, aunque no haya sido fácil para ellos el hecho de que hayan tomado este camino.

El comunicado completo:
“Hoy mi familia ha tenido conversaciones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia. Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como la familia joven que son. Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la Familia Real, trabajando a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia. Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas. Por lo tanto, se acordó que habrá un periodo de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido. Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen decisiones en los próximos días”.

Fuente: Yahoo noticias