Inicio Noticias Locales La Riviera Maya… un paraíso para los yucatecos

La Riviera Maya… un paraíso para los yucatecos

1123

No hay duda de que Yucatán es una tierra privilegiada. Para algunos del centro de la república, en el siglo pasado cuando la comunicación no era tan diversa y amplia, bautizaron para esta zona del país con el mote de “república hermana de Yucatán”. Inclusive se llegó a decir que, si sucedía una desgracia, pues nos “vamos a Yucatán, que ahí no pasa nada”.

Lo que sí es cierto, es que los Yucatecos –  expandiendo el término a los habitantes de la Península de Yucatán, lo que comprende a Campeche, Quintana Roo y a Yucatán –, contamos con un bagaje cultural y ambiental sin precedente. No solo por el legado de la cultura maya desde las construcciones ancestrales, las precolombinas y la influencia en la gastronomía, música, vestimenta y costumbre distintivas.

Pero también hay un paraíso natural en lo que se conoce como Riviera Maya, una amplia zona turística situada lo largo de la costa del Caribe en el territorio mexicano. La belleza de la naturaleza en cuanto vegetación, fauna, sobre todo, el cristalino mar constituye un oasis para el relajamiento.

Hay zonas arqueológicas, parques naturales, una amplia zona de cenotes, parques temáticos, de ecológicos y otras opciones más modernas como plazas comerciales, antros, una vida nocturna con amplitud y variedad de opciones en música y ambientes.

Entre las opciones se destaca la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987 y es un espacio natural protegido que ocupa una superficie de 528 mil 147 hectáreas. Puerto Aventuras que es un exclusivo desarrollo turístico y residencial con un alto nivel de privacidad y una atmósfera náutica cálida y hospitalaria.

Desde cualquier punto de la Península de Yucatán se cuenta con la infraestructura para llegar a esta zona de fama que trasciende las fronteras del país. Mucho turismo extranjero, de todas las latitudes se apersona para disfrutar de los servicios hoteleros, de la maravillosa naturaleza y la riqueza cultural del pueblo maya que se preserva en las diversas zonas arqueológicas cercanas.

Si algo tiene la Riviera Maya es una gran infraestructura hotelera, pero también cuenta con otras alternativas atractivas para los turistas. Habrá algunos que prefieran no llegar a un hotel. Podría ser que hay una preferencia más íntima y de convivencia familiar. Así que hay opciones para este tipo de turismo como es el caso de las rentas en Playa del Carmen de casas habitación o renta de estudios.

Lo que también puede ser aprovechado por quienes buscan una oportunidad de trabajo en esta zona de gran crecimiento económico. Una posibilidad que está abierta no solo a los nacionales. Toda la zona se ha convertido en una incipiente oportunidad para desarrollar talentos laborales. Lo que la convierte es una zona cosmopolita e incluye con todas las manifestaciones de artes y culturas.

Así que si el plan es viajar y conocer la zona o quiere un espacio que te permita encontrar una oportunidad de trabajo, hay la oferta inmobiliaria que se ajusta a tus necesidades.