Inicio Noticias Deportes La Selección Nacional de México llegó a Los Ángeles

La Selección Nacional de México llegó a Los Ángeles

555

EL TRI LLEGA A LOS ANGELES

Ayer por la tarde llegó la Selección Nacional de México a la ciudad de Los Ángeles, California, en donde habrá de disputar uno de los compromisos más importantes en esta recta final del año.

Mexicanos y estadounidenses se verán las caras  la tarde del próximo sábado 10 del presente mes en la grama del estadio Rose Bowl de Pasadena, California, para ganar el derecho de asistir a la Copa Confederaciones que se realizará en Rusia en el 2017.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti, por la mañana realizaron su último entrenamiento en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento. Posteriormente, se trasladaron al aeropuerto de la Ciudad de México y emprendieron su viaje a la unión americana.

Los tiempos se cumplieron y los integrantes del equipo mexicano trabajaron en casa con una gran disposición, dejando lo mejor de cada uno en los ejercicios dispuestos por  por el cuerpo técnico. Las sesiones fueron fuertes y  extenuantes en su preparación de cara a este cotejo, sabedores de la importancia en salir triunfantes en este partido que marcará  el rumbo hacia una de las competiciones más importantes a nivel de los máximos exponentes de cada región que engloba este certamen.

A su llegada al hotel sede en la ciudad californiana, atendieron a los medios de comunicación en una zona mixta, Andrés Guardado, Jesús Manuel Corona, Miguel Layún y Santiago Baños, Director Deportivo de las Selecciones Nacionales.

El mediocampista Andrés Guardado hizo referencia sobre la baja de José Vázquez de la selección mexicana, y mencionó que hay gran nivel entre los futbolistas para poder suplirlo:

“El Gallito es un jugador muy importante, que lo ha demostrado tanto en el mundial como en los partidos que ha jugado con nosotros, un futbolista que nos da muchas cosas. Afortunadamente, hoy hay jugadores que lo pueden reemplazar y creemos que hay mucho nivel individual en está Selección, ya después el Tuca decidirá quién va a jugar, pero en ese aspecto estamos tranquilos, que ante las bajas que tenemos, hay varios dispuestos a suplirlas muy bien”.

El jugador del PSV Eindhoven aclaró que se juegan más que el pase a la Confederaciones el próximo sábado ante el conjunto de las barras y las estrellas:

“La rivalidad que hay, no es que lo haga especial, simplemente es la historia que existe entre las dos selecciones, los clásicos que ya se le llama a este enfrentamiento y nada más. Sabemos que nos jugamos más que un pase a la Copa Confederaciones; hay orgullo, más cosas que se juegan cuando se enfrenta a Estados Unidos y estamos conscientes de eso”.

100815imagen.jpg


Jesús Manuel Corona por su parte, expresó su sentir respecto a cómo vivió los juegos entre México y Estados Unidos

“Uno que lo vivió desde chico, que lo vio desde la televisión y ahora estar en un partido así significa bastante. Me acuerdo de varios enfrentamientos entre México contra Estados Unidos, uno de ellos, el gol de Giovani, cuando ganaron en la Copa Oro 2011, esos recuerdos me llenan de satisfacción”.

El integrante el Porto  FC dijo que ante los norteamericanos, más que el pase a la Copa Confederaciones, la selección mexicana se juega el orgullo:

“Nosotros pensamos en lo que vamos a hacer, hemos trabajado durante la semana al cien por ciento; va a ser un partido diferente a todos y esperemos hacer lo mejor. Más que el pase a la Copa Confederaciones, se juega el orgullo ante Estados Unidos”.

En tanto que Miguel Layún, dijo que la expectativa por el duelo entre México y Estados Unidos  es grande, por que será un cotejo vital para lo que aspira la Selección Nacional de México:

“El partido que todos queremos vivir, disfrutar en la cancha y sin duda será un encuentro vital para lo que aspiramos.

“Tanto Estados Unidos puede ganar como nosotros, simplemente hoy la expectativa es grande por lo que nos jugamos y se ha creado un entorno muy especial que en lo particular me ha gustado alrededor de este partido y le da un sabor distinto que hace mucho tiempo no se vivía”.

Ante los tweets publicados por los jugadores norteamericanos, el defensa mexicano aseguró que no les interesa lo que hablen o hagan los futbolistas estadounidenses:

“ Saldremos a ganar por nosotros, por nuestra gente, por ese orgullo de ser mexicano y nada más. No nos interesa lo que hablen o dejen de hacer ellos”.

100815imagen1.jpg


El exjugador de las Águilas del América declaró que este cotejo no es un choque de gigantes, al contrario, son las dos escuadras que obtuvieron el pase para jugar este duelo:

“No lo veo como los dos gigantes, lo veo como los dos equipos que consiguieron estar hoy aquí y jugar por el boleto a la Confederaciones. Al final a mi, ese nombramiento se le pone a las Selecciones, gigantes o no, particularmente no me gustan, entonces prefiero verlo como dos grandes equipos que hoy tienen la posibilidad de llegar a la confederaciones”.

Respecto a que el estratega colombiano pueda estar en la grada observando el duelo  entre mexicanos y estadounidenses. Miguel Layún fue claro al mencionar que ellos están enfocados en el encuentro del próximo sábado:

“Nosotros estamos pensando en el partido del sábado, este partido no te permite pensar en cosas ajenas, es momento de estar concentrados, metidos de lleno, de hacer lo que hoy quiere el Tuca y más adelante habrá cabeza para otras cosas”. Finalizó el jugador del Porto

Santiago Baños, Director Deportivo de Selecciones Nacionales también atendió a los representantes de los medios de comunicación  y habló de que no esta en juego el puesto del gigante de la CONCACAF, más bien, un encuentro que representa mucho para el fútbol mexicano:

“No tanto el gigante, pero si estamos conscientes que es un partido que representa mucho, lo hemos tomado con la seriedad debida y los jugadores están muy contentos, motivados, el Cuerpo Técnico está muy metido, es muy importante y hay que darle el valor que se merece, obviamente queremos ganar”.

100815imagen3.jpg


También mencionó que si es un fracaso el no lograr el boleto a la Copa Confederaciones a celebrarse en Rusia ya que el objetivo está trazado:

“Si es un fracaso por que es un objetivo que está trazado, estamos trabajando para eso, pero los partidos hay que jugarlos. El fútbol ya no es lo que era antes, se ha nivelado mucho, hoy lo ves en las eliminatorias en  Sudamérica donde Argentina y Brasil pierde; Holanda está a punto de quedar fuera de la Eurocopa, entonces los partidos hay que tomarlos con seriedad, trabajar, prepararse y jugarlos”.

Sobre el estado físico de Rafael Márquez, Santiago Baños declaró que ve al defensa central mucho mejor, además de que se encuentra muy motivado de cara al enfrentamiento ante Estados Unidos:

“Mucho mejor, se integró al grupo ayer, está muy motivado; como todos saben, lleva en rehabilitación mucho tiempo, mandamos a Pecanha con él y con Guardado, lo más seguro es que este listo y es lo que esperamos”.

Respecto a la inminente llegada de Juan Carlos Osorio al banquillo azteca, el Director Deportivo comentó que están conscientes y convencidos de que fue una buena decisión:

“Hay que tener paciencia, que llegue, que se establezca, que muestre su forma de ser, su forma de trabajar, que platique con ustedes y que ustedes sean el vinculo con la gente, con el sector de los medios que no están muy conformes con ese tema. Estamos conscientes y convencidos que fue una buena decisión, con el tiempo todo va a mejorar y tener muy buenos resultados “.

 

FUENTE Y FOTO: http://www.femexfut.org.mx/